-->

lunes, 20 de septiembre de 2010

Punto doble en Córdoba

De atrás para adelante. Así se concibió este Sportivo Desamparados y a las pruebas hay que remitirse porque su solidez defensiva es elemental en su ADN en el Argentino A. En Córdoba, ante Racing, el Puyutano supo bancar la parada y cosechó un empate sin goles que sirvió para levantar acciones tras el traspié de la semana pasada. Fue 0-0 merecido y justificado porque Sportivo tuvo su mejor rostro en la primera etapa en Nueva Italia y luego decayó su rendimiento en el complemento, donde Racing lo embistió con más voluntad que juego. El empate, en síntesis, no hizo más que premiar y castigar en dosis exactas lo que Desamparados hizo ante el que hasta ayer era puntero del grupo 2.

En el comienzo, Sportivo lo sorprendió a Racing a partir de la presión, del manejo de la pelota y de la precisión para jugar. En esos primeros 20 minutos pudo haber abierto el marcador pero falló en la puntada final y le permitió reacomodarse a una Academia que aguantó ese flojo inicio. Luego, el partido se emparejó y los apuros de Sportivo pasaron por algunas jugadas aéreas. En este primer tiempo, Desamparados tuvo tres chances netas de gol. Primero con Barth tras un cabezazo de Garrido, luego con una gran maniobra armada por Garrido y Guirado y terminada por Santiago Ceballos y finalmente, con un remate de Corvalán que tapó Sanzotti.

Pero al enorme primer tiempo le faltó el corolario de un gol y eso le pasaría facturas a Desamparados en los segundos 45\'. Se quedó en lo físico, ya no pudo proponer la misma presión y Racing lo fue llevando con el resto que tenía. A los 20\', Lamberti sacó sobre la línea una llegada a fondo de Velazquez, chance que terminó siendo la más peligrosa de Racing en el partido.

Desamparados volvió a reacomodarse con algunos cambios. Si bien sacrificó el fútbol que le podían dar Guirado y Corvalán desde el medio, Tempesta compensó el trabajo defensivo con el debut de Lisandro Beratz para terminar armándose muy bien en el fondo y ser una muralla para un Racing que se fue quedando sin argumentos. Así, de atrás para adelante, con un primer tiempo en el que debió hacer su diferencia, Sportivo Desamparados saldó otra salida sin goles en contra, sin derrota y con una inyección anímica para lo que se viene.


Calves:
1- Oportunidad. Sportivo Desamparados jugó mejor en la primera parte. Ahí generó lo mejor en el juego y también en las situaciones.

2- Cansancio. El rendimiento sanjuanino no fue el mismo en el complemento. No existieron las mismas respuestas y eso fue condicionante.

3- Significado. Empatarle al puntero y de visitante no es poco. Sportivo volvió a terminar sin derrotas como visitante y eso no es casual. 



Talleres líder
El tercer triunfo consecutivo puso a Talleres en la punta de la Zona 2. Su víctima fue Alumni de Villa María al que venció por 3-1. Empezó ganando Alumni con un tanto de Herrera, pero la T lo dio vuelta con dos goles de Pereyra y otro de Ribonetto. En Río Cuarto, Estudiantes y Belgrano igualaron 2-2 mientras que en Mendoza, Deportivo Maipú no pudo con Juventud de San Luis y terminaron 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario