-->

jueves, 16 de septiembre de 2010

Matías Garrido: “Estamos para pelear”

Está para explotar. Después de un par de temporadas en Desamparados, el futbolista Matías Garrido está en su mejor momento con la camiseta del puyutano. Es uno de los puntos altos del equipo en las primeras cuatro fechas. En principio, iba a ser suplente en el debut ante Maipú. La no llegada de la habilitación de Augusto Álvarez, le abrió una puerta para ser de la partida ante el Cruzado jugando por la izquierda de la mitad de la cancha. Después habilitaron al santafesino, pero la buena actuación que tuvo hizo que siga en el equipo ante la Juve de San Luis, ahora como doble cinco. En síntesis, fue titular en los cuatro juegos y siempre cumplió.
Esta semana es diferente a las anteriores, ya que por primera vez Desamparados tuvo que asimilar una derrota en el certamen, luego de caer ante Talleres el domingo. “Estamos con mucha bronca por la derrota, pero ya pasó ese partido y ahora hay que pensar en lo que viene, mentalizándonos en lo que es Racing para tratar de traer un buen resultado de Córdoba y tener revancha”, sostuvo Garrido.
Hasta el momento, el balance que hace sobre la campaña es positivo. “Partido tras partido lo hemos hecho bien. Si bien perdimos con Talleres no fue mucho más que nosotros. No jugamos como lo veníamos haciendo y por eso nos quedamos sin nada. Tenemos que corregir errores que tuvimos. Lo bueno fue que lo fuimos a buscar en todo momento”, dijo.
El volante realiza un despliegue importante en la cancha, ya que no sólo tiene la función de crear, sino junto a Campo de recuperar el balón. “Estoy muy bien físicamente, por eso puedo tener ese trajín. Me gusta mucho atacar, pero tengo que estar bien para volver y defender para darle orden al equipo”, agregó.
El puesto donde le toque desempeñarse en la mitad de la cancha no lo condiciona, y hasta el momento ha demostrado que lo puede hacer sin problemas en cualquier lugar. “Por ahí me toca jugar por afuera o por adentro, pero siempre trato de darle dinámica al equipo y mantener mi juego. Apoyar a mis compañeros en el ataque y sumar gente arriba”, opinó.
Cuando le tocó entrar a Cristian Pérez a la cancha, Matías Garrido se siente cómodo. Juntos obtuvieron tres campeonatos en Peñarol, siendo dos de las figuras de ese equipo. “Con él nos conocemos mucho. Por ahí con una mirada ya sabemos que va a hacer el otro. Creo que es bueno que el esté, lo mismo que el resto de los compañeros con los que nos vamos conociendo de a poco”, declaró el volante creativo.
El equipo sanjuanino está en el segundo lugar de la tabla de la Zona 2 y el domingo enfrenta al puntero del grupo. “Estamos para dar pelea. Estamos haciendo bien las cosas. Trataremos de estar mentalizados para meternos entre los tres primeros y poder clasificar. Racing se hace fuerte de local. Son todos rivales duros, pero por ahí los visitantes no tienen la presión y pueden sacar buenos resultados. Nuestro juego es estar bien parados y en el momento oportuno marcar el gol”, finalizó Matías Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario