-->

lunes, 13 de septiembre de 2010

Libreto cambiado

Sin invicto, sin punta. Mucho castigo, tal vez demasiado, para un Desamparados que nunca le pudo encontrar la vuelta al compacto y mezquino planteo de Talleres de Córdoba. Lo pagó con una derrota por 2-0 que castigó las limitaciones ofensivas de un Sportivo que intentó siempre pero nunca supo cómo. Esa ecuación fue la que tendrá que resolver porque enfrente tuvo a un equipo de lujo para la categoría pero que once contra once no fue tanto como para sacarle doble ventaja. Desamparados retrocedió en varios aspectos y no solamente en las estadísticas. Jugando, abusó del pelotazo, se repitió en centros frontales y terminó siendo inofensivo. En el medio, esta vez sus laterales no tuvieron vuelo y condenaron al equipo a pelotear. Atrás, hubo pocos errores pero fueron letales como el primer gol cordobés donde dudaron, se quedaron y terminaron viendo cómo se caía el invicto. Esos son los puntos que terminaron condenando a un Desamparados que salió decidido pero confundido. Intentó siempre pero equivocó el cómo y eso, en el fútbol se traduce en impotencia.

En el comienzo, Talleres quiso hacer pie en San Juan a partir de la tenencia de la pelota pero su intención fue eso. Un intento porque Sportivo le peleó la posesión y entusiasmó a los 3\' cuando Alvarez, en la única que pudo llegar vacío, metió el centro atrás y Reinoso no alcanzó a conectarla. Después, el partido entró en una zona gris. Sportivo sin precisión y Talleres tratando de cortar. A los 21\' Garrido se encontró con un regalo en la puerta del área y le dio de zurda pero su remate se fue besando el travesaño. Talleres no había atacado nunca con peligro. Pero en el minuto 36\' desde un saque de arco encontró el primer gol. Sacó Crivelli, Sacripanti saltó con Del Cero, cayeron los dos y el rebote le quedó al ex-San Martín que la punteó para que Cejas, en diagonal, se fuera de cara al gol. Un baldazo de agua fría del que Sportivo nunca se podría recuperar.

En el segundo tiempo, Tempesta decidió salir con los mismos once del comienzo. Reinoso siguió, Alvarez también y Sportivo fue más de lo mismo, condimentado por un poco más de actitud para buscar el empate. A los 7\' Reinoso casi conecta un buen centro de Garrido. Era cuestión de ir nomás para Desamparados y recién faltando media hora, Pérez y Guirado se metieron en la cancha para mostrar el camino de la esperanza. Ahí, si Sportivo puso en aprietos a Talleres. Lo obligó a meterse en su campo y si bien no hubo profundidad como para empatar, generó un par de ocasiones que pudieron haber terminado en gol. Cristian Pérez tuvo dos cabezazos pero débiles y el árbitro Arco pudo haber cobrado tranquilamente penal cuando Cejas la bajó en pleno corazón del área cordobesa. Con el tiempo ya en contra, Desamparados fue más desesperación que nada. Y claro, en ese trajín, la tendría que terminar pagando cuando en el descuento Claudio Riaño puso el 2-0 excesivo para un Talleres que hizo poco y se llevó demasiado. Desamparados se quedó sin invicto, sin punta y con algunos interrogantes por resolver. No todo lo que hizo fue malo pero lo terminó pagando demasiado caro.

Protagonistas

Emanuel Reinoso / Sportivo Desamparados
"Si bien la intención era desbordar para tirar centros a Leva, el problema fue que recibimos siempre pelotazos frontales y por eso no pudimos asociarnos tanto".

Santiago Ceballos / Sportivo Desamparados
"El árbitro no vio dos penales que ocurrieron en el área de Talleres. Nos faltó la puntada final para lograr al menos un empate, que hubiera sido un resultado más justo".

Lisandro Sacripanti / Talleres
"El equipo mostró una gran actitud en el primer tiempo y una tranquilidad enorme cuando ya nos pusimos en ventaja. Así se dio un triunfo que buscamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario