-->

viernes, 10 de septiembre de 2010

El trío que busca su revancha

Es corto el historial entre Sportivo Desamparados y Talleres en el Argentino A. Tan corto que se resume a dos partidos y con dominio cordobés como plus porque hay una victoria en Córdoba y otro empate en San Juan. El del domingo será el tercer cruce y escudriñando en los caprichosos detalles estadísticos de un partido más que especial, del lado puyutano hay tres nombres que fueron titulares en aquellos dos encuentros y que hoy sobrevivieron y también serán titulares el domingo: Emanuel Campo, Hernán Lamberti y Matías Garrido. El 20 de septiembre del 2009 se comieron el 0-3 en el Barrio Jardín. Esa vez, Lamberti fue volante izquierdo, Garrido jugó como uno de los dos enganches del modelo que en ese momento dirigía Jorge Vázquez y Ema Campo fue volante central. Luego, el 1 de noviembre, en San Juan y ya dirigidos por Luis Recúpero, el trío masticó la impotencia de un 1-1 que cortó un envión dentro de la pobre campaña del Apertura pasado. Hoy, la realidad de Sportivo es otra. Un buen comienzo los llenó de confianza y teniendo enfrente a un grande de Argentina, los tres imaginan lo mejor.

Emanuel Campo sabe que es la oportunidad: "Será muy difícil. Talleres es Talleres y nosotros tenemos que demostrar que el buen comienzo que tuvimos no fue casualidad. No nos sobra nada pero dejamos todo en la cancha y ese es el punto fuerte. En los dos partidos anteriores nos quedamos con las ganas. Cuando estaba Vazquez, todo fue muy confuso. Eso nos perjudicó. Después, con Recúpero mejoramos pero nos faltó ese plus como para ganarle. Ahora, arrancamos muy bien y espero que sea la vencida".

Para Hernán Lamberti, hay dos palabras que remarca mucho: no confundirse. "Esta previa es distinta a la de los dos partidos anteriores con la T. Talleres siempre será Talleres pero creo que nuestro presente es bueno. Logramos recuperar el entusiasmo en la gente con lo que hicimos en el Clausura y con este comienzo tan firme. Nosotros no tenemos nombres pero nos sobra sacrificio y eso empareja todo. No hay que confundirse para nada. Estamos bien pero hay que demostrarlo en la cancha, respetando a un rival de enorme categoría".

Finalmente, Matías Garrido no se salió de la línea marcada por sus compañeros, pero no ocultó para nada su ilusión de que la tercera sea la vencida para Desamparados ante Talleres.

Frases
 Emanuel Campo: "Este comienzo es muy distinto al del año pasado y contra Talleres demostraremos para qué estamos".
Hernán Lamberti: "Cambió mucho todo en Sportivo y para bien. Comenzamos firmes pero no debemos confundirnos".
Matías Garrido: "Talleres es un grande y hay que respetarlo pero nosotros tenemos argumentos como para ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario