-->

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El que se queda, pierde

De la mano de los buenos resultados, Sportivo Desamparados intenta trabajar lo más ordenadamente posible y buscando optimizar la potencialidad de su plantel, el técnico Darío Tempesta junto a los preparadores físicos Daniel Paladino y Ariel Vilchez, empezarán ayer con una agenda especial de trabajo destinada a los futbolistas que por lesiones y enfermedades perdieron esos días de trabajo que a la larga suelen salir a la luz cuando las exigencias en competencia son mayores. Por eso, ayer el cuarteto que conformaron Cristian Pérez, Gastón Leva, Lisandro Beratz y Miguel Guirado cumplió con doble jornada. En la mañana, junto al resto de sus compañeros y por la tarde, con sesiones especiales.

Cada caso, con situaciones singulares. La situación de Gastón Leva se explica en la contractura que lo sacó del partido ante Racing en Córdoba y que luego lo marginó del choque contra Alumni. El delantero no pudo entrenar normalmente en la semana que pasó y ahora, Tempesta quiere ponerlo a punto para afrontar el partido ante Belgrano en San Francisco. El otro delantero que también se está poniendo al día es Cristian Pérez. El jachallero tuvo un problema respiratorio severo y entrenó salteado en las tres últimas semanas y es por eso que el técnico lo quiere reacondicionar para ponerlo en la grilla de partida con las mismas posibilidades que el resto de los delanteros que hay en el plantel.

Con Lisandro Beratz, la situación es más que particular porque el ex-Santamarina de Tandil aún no pudo jugar como titular y solamente entró algunos minutos en Córdoba frente a Racing. Era número puesto cuando se armó el plantel pero una fisura en el pie lo hizo perderse el tramo final de la pretemporada y el comienzo de la temporada. Se quedó atrás y ahora busca la mejor forma para pelear un puesto como titular.

El último caso es el de Miguel Guirado. Si bien fue titular en los dos últimos partidos, para el cuerpo técnico debe mejorar en lo físico y es por eso que lo sumaron a este trabajo especial que apunta a optimizar lo bueno que ya tiene Desamparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario