-->

martes, 28 de septiembre de 2010

El mejor inicio

Sportivo Desamparados es escolta de Talleres de Córdoba en la tabla de posiciones, con 11 puntos, cuando se han cumplido seis fechas de iniciada la temporada 2010-2011 del Argentino A. Esta campaña que está realizando el equipo orientado por Darío Tempesta es la de mejor cosecha de puntos desde su vuelta al torneo, en el año 2004, tomando esta altura de cada uno de los campeonatos. Desde aquel momento hasta la actualidad, Desamparados, ha participado en 10 torneos en los cuales, hasta esta nueva marca, el mejor inicio era el del Apertura 2006, donde terminó consagrándose campeón, cuando cosechó 10 puntos (le gana por diferencia de gol a otras dos campañas).

Los puntos más destacados de este buen inicio de campeonato son principalmente: El orden táctico que muestra el equipo en todo momento, más allá si el resultado es favorable o no. La solidez que tiene en cada una de sus líneas, que lo ha llevado a ser el equipo con la valla menos vencida, de los 24 que participan en el certamen. La buena preparación física que ha tenido durante la pretemporada le da la posibilidad de ser un equipo constante en la recuperación del balón y esa es otra cualidad. Pilares fundamentales de un plantel que tiene licencia para soñar con el ascenso a la B Nacional.

"Somos merecedores de lo que estamos viviendo. Esto es obra del buen trabajo que hemos encarado", señalo su DT Darío Tempesta. Además remarcó que el juego que tiene Desamparados se basa en "recuperar la pelota lo más rápido posible y de ahí en más buscar el arco del rival". Por su parte, uno de los jugadores más experimentado del "Puyutano", Ariel Barth (33 años) dijo que el buen trabajo que hicieron en la pretemporada está dando sus frutos y consideró que el equipo nunca pierde el orden defensivo y que eso, sumado a la posibilidad de marcar en los momentos justos, hace que estén entre los de arriba en la tabla.

A pesar que tanto Tempesta como Barth, consideraron que lo mejor que tiene Desamparados pasa por el orden y la eficacia que mantienen a la hora de la recuperación del balón, también ambos coincidieron en que les está faltando contundencia para marcar. "Los delanteros van a concretar las situaciones de gol, una vez que se pongan bien en cuanto a lo futbolístico. Eso va a llegar con el correr de los partidos. Lo importante es que al mismo tiempo vamos ganando y nos mantenemos en el lote de arriba y eso lo hace más fácil a todo", comentó el DT de la mejor campaña, considerando las primeras 6 fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario