-->

sábado, 28 de agosto de 2010

Tempesta, desde adentro


El primer paso en esta nueva temporada del Argentino A ya es historia. Fue positivo sumar en Maipú pero para Sportivo Desamparados, arrancar ante su gente es otra historia. Y Darío Tempesta, su entrenador, sabe muy bien que es así. Lo asume así y lo vive así. Sabiendo que este nuevo proceso está bajo la lupa y que rinde examen todos los días. Se ve optimista. Sabe que el proyecto que moldeó ya le dio señales de vida y ahora apunta a hacerlo crecer: "Fue muy bueno lo que se dio en Mendoza. Cuando salió el fixture pensé que Maipú era el peor rival que nos podía tocar de entrada porque ellos venían con una base, con historia futbolística en ese plantel y para Sportivo era todo nuevo. Pero después de jugarle, ahora estoy convencido que era el mejor rival para saber dónde estamos. La forma en la que se consiguió empatar en una cancha durísima, complicada, es lo que más me gustó, más allá de que el punto es bueno desde lo estadístico", abrió el nuevo entrenador puyutano.

¿Cuál será el Desamparados que la gente encontrará el domingo? Es una pregunta que Tempesta no gambetea para nada: "Cuando se ideó este proyecto hubo una palabra que definió el perfil del Sportivo que quería: agresividad. Agresividad para recuperar y también para jugar, corriendo el riesgo de que el equipo sólo pueda recuperar y no jugar o que juegue mucho y no tenga la actitud para recuperar. Pero en Maipú vi todo junto y para mi es una muy buena base. Cuando pudimos jugar, hubo madurez para elegir los mejores caminos. Aparecieron esas sociedades que hacen fútbol y en esa faceta cumplieron. Pero también, cuando hubo que aguantar, que recuperar y que poner, nadie se guardó nada. Esa otra faceta la esperaba y me dejó muy conforme también".

Juventud Unida Universitario de San Luis es el rival. Un equipo que apostó fuerte y al que Darío definió como el candidato natural: "Cuando una institución se prepara y apuesta como lo ha hecho Juventud es porque quiere ascender rápidamente. Invirtió en inferiores trayendo a un técnico como Coleoni para el trabajo de formación, adquirió un predio y en el plano futbolístico, armó un plantel jerarquizado por los nombres que tiene y conducido por un técnico de gran capacidad que sabe a lo que apunta. Por todo esto, yo digo que es candidato. Y ¿cómo se le juega a un candidato?, potenciando lo bueno que tenemos. Desamparados puede pelearle al que sea, de eso estoy seguro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario