-->

jueves, 26 de agosto de 2010

"Quiero retirarme en Sportivo"

Contacto en plena tarde de San Luis. Después de la práctica en el estadio Del Bajo, Mario Pacheco (a punto de cumplir 32 años) abre la previa del Desamparados-Juventud del domingo próximo con una frase que retumba: "Quiero retirarme en Sportivo. Esa es la idea y sé que voy a hacerlo". ¿Sus razones? El sentimiento de gratitud para el club que lo hizo futbolista y la necesidad de despedirse como debe ser del pueblo puyutano.

"Para mí sería una forma de gratitud jugar antes del retiro en Sportivo. Estuve desde los 14 años y hasta los 22 y ahí aprendí todo. El empujón que le dio a mi carrera, más allá de lo que viví con San Martín o Belgrano de Córdoba, fue el inicial y eso no se compara con nada. Por eso, me ilusiono con la idea de agradecerle a Desamparados y qué mejor que poniéndome otra vez esos colores", confesó Mario con un dejo de nostalgia pero con la serenidad de la madurez de un futbolista que jugó todo. Aclarando que no hay fecha de retiro todavía pero que tampoco está tan lejano.

Se fue de la vida de Sportivo en 2001/2002 y luego de 8 años, caprichosamente el fútbol nunca lo puso cara a cara contra esa camiseta. Por eso, más allá de que es simplemente un partido, para Mario volver a jugar en la cancha de Sportivo es muy especial: "Será lindo. Especial por todos los sentimientos que seguramente se me cruzarán. Yo me hice jugador con esos colores y tenerlos enfrente es algo que no se da mucho en la carrera de un futbolista. Lo voy a disfrutar intensamente, sabiendo que también tengo un pasado en San Martín pero que mis orígenes están en Desamparados".

Ya entrando en lo que es su presente, la obligación es saber cómo y por qué se decidió por la propuesta de Juventud Unida para jugar Argentino A teniendo en la mesa otras opciones y en esa pregunta, la lealtad de Pacheco salió a la luz en todo su esplendor: "Que Teté Quiróz me pida como primer refuerzo para este proyecto tuvo todo que ver. Para mí, esos gestos no tienen precio y ni la pensé. Quiróz me tuvo en cuenta en San Martín en la temporada pasada cuando no había jugado mucho primero por la lesión y después por el gusto del otro entrenador. Esa actitud merece lealtad y yo lo siento así".

Viendo lo que es jugar Argentino A otra vez y comparando con lo que ya jugó con Atlético Alianza en los 2 torneos que participó para el Lechuzo, Mario se anima a una definición fuerte: "Me atrevería a decir que es un torneo durísimo. Tan duro como la misma B Nacional. Se ha profesionalizado terriblemente todo y no cualquiera podrá ganar muy fácil. Nosotros tenemos que ir a San Juan muy metidos, muy concentrados y dispuestos a rendir al máximo para tener opciones".
Por último y repasando el actual plantel que tiene Desamparados, Pacheco admite que no tiene contemporáneos: "Tal vez el único con el que más relación pueda tener es con el Coneja Díaz, pero con el resto, muy poco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario