-->

viernes, 27 de agosto de 2010

Pérez tiene su chance

Día de confirmaciones en 46 minutos de fútbol, con 2-0 a favor de los titulares y dos cambios confirmados para el ansiado debut como local de Sportivo Desamparados frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en la fecha 2 de la Zona 2 del Argentino A. Con dos nombres que arrancarán en la formación como variantes respecto de los once que debutaron contra Maipú: Cristian Pérez y Augusto Alvarez, uno en el ataque y el otro en el mediocampo. Sin misterios, sin histerias y esperando solamente el momento de jugar, Darío Tempesta definió ayer la alineación que este domingo, desde las 16, recibirá a uno de los dos punteros de la Zona 2.

El ingreso de Cristian Pérez por Alfredo Ramírez Silva en el ataque era algo que empezó a cuajar en los segundos 45 minutos del partido contra Maipú de Mendoza. El jachallero le cambió la cara a Sportivo, se asoció muy bien con Leva y terminó siendo el revulsivo para cambiar un desarrollo incómodo y frente a un rival muy complicado. Ayer, Pérez devolvió con un gol la oportunidad que le dio el técnico, sabiendo que era casi una fija porque se sigue demorando la habilitación de Emanuel Reynoso. La capacidad de Pérez para moverse rápido y ser siempre una oferta para la descarga lo hace hoy por hoy titular indiscutido.

La otra modificación que decidió Tempesta es el debut del volante Augusto Alvarez. El santafesino, que no había podido debutar contra Maipú por los problemas con su habilitación que ya se resolvió, ingresará por el lesionado Martín Bidal pero con su presencia, el mediocampo puyutano sufrirá algunos retoques. Para empezar, Alvarez será volante izquierdo, desplazando a Matías Garrido a la posición de uno de los volantes centrales junto a Emanuel Campo -autor del otro gol de los titulares- mientras que Gerardo Corvalán seguirá por la derecha. En el resto de la formación, específicamente en la zona defensiva, no habrá ningún cambio manteniendose los mismos nombres que ya jugaron contra Maipú en Mendoza.

Pérez no pudo ocultar su ilusión por este momento: "Uno nunca pierde la confianza y cuando se dio la chance de venir a Desamparados a pelear un lugar, ni lo dudé. Esperé mucho tiempo por este momento y ahora quiero disfrutarlo. En Mendoza me sentí cómodo y creo que pude aportarle algo al equipo pero ahora de local todo es distinto. Estoy muy feliz y sé que hay que rendir a full para poder mantenerme".

En el caso de Alvarez, ya había cierta ansiedad porque no llegaba su habilitación pero con ese trámite ya terminado, el volante espera el momento de jugar: "Por fin se dio todo para poder estar entre los titulares y ahora hay que concentrarse al máximo en hacer las cosas bien para lograr el resultado que todos queremos para el debut ante nuestra gente".

Como único interrogante queda esperar la evolución de una pequeña molestia muscular en la cara posterior de su pierna derecha del volante Corvalán, que dejó la práctica en la parte final dándole lugar a Miguel Guirado.

El plantel hoy entrenará en horario matutino en el camping de ATE mientras que mañana volverá a moverse también por la mañana para luego quedar concentrado y esperando el partido del domingo -a las 16- que será dirigido por Maximiliano Stevenot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario