-->

miércoles, 23 de enero de 2013

El renovado Serpentario

La espera llega a su fin. Sportivo Desamparados logrará por fin este viernes cumplirle a sus hinchas el anhelo más grande desde hace 19 meses. Es que tras 940 días volverá a jugar nuevamente en su cancha y le dirá adiós al Estadio del Bicentenario, reducto donde no logró buenos resultados e incluso perdió la categoría de la B Nacional. Con el campo de juego en perfectas condiciones, las tribunas pintadas, los vestuarios y la utilería renovadas y mucha ilusión por comenzar con el pie derecho, Sportivo recibirá este viernes a las 21.30 a Racing de Olavarría en la reanudación del Torneo Argentino “A” donde hasta ahora no pudo lograr buenos resultados. Atrás quedará el paso por el Bicentenario. En ese estadio Sportivo nunca pudo hacer pie, tanto en la B Nacional como en la primera parte del Argentino A. Actualmente se encuentra en la última posición de la tabla con seis fechas de la fase clasificatoria por delante. Muchos días pasaron del último juego en Puyuta: fue el miércoles 22 de junio de 2011 cuando el Víbora recibió a San Martín de Tucumán, por la ida de la Promoción que finalmente le dio el ascenso a la B Nacional. Desde ese día, Desamparados no volvió a pisar su campo de juego ya que tras subir de categoría, un plan de obras frustrado desde su nacimiento tiró por la borda cualquier chance de volver a jugar en su estadio. Las obras no prosperaron y quedaron en pausa durante meses. Y en lo futbolístico, el equipo nunca logró amoldarse a las amplias dimensiones del estadio de Pocito y los resultados así lo reflejaron llevando el equipo al descenso. Luego de este golpe duro para la institución, la actividad en el Serpentario comenzó con el resembrado del campo de juego. Además, se pintaron todas las tribunas, la sala técnica, el túnel que conecta con el campo de juego y los vestuarios. Este logro tuvo mucho que ver con el aporte de socios, hinchas y la Agrupación “Víboras Puyutanos”. Junto a la dirigencia del club se pusieron como meta volver al Serpentario y hoy gracias a los bingos, rifas y a todo evento que sirviera para recaudar fondos económicos, están a dos días de poder concretarlo. Desde el viernes es tiempo solamente del fútbol.

Hoy, fútbol 
Osvaldo Ingrao, técnico de Sportivo, comenzará hoy a probar el equipo con el que recibirá este viernes a la 21.30 horas a Racing de Olavarría en lo que será la reanudación del Argentino A. Para eso, el técnico puyutano realizará esta mañana la práctica formal de fútbol para ir definiendo los titulares para el viernes. Para el primer choque, el once titular no sufriría demasiadas modificaciones del que venía siendo titular en las practicas y así Mancinelli estaría en el arco; Bidal, Barth y Sánchez en la defensa; González, Jofré, Zbrun y Parisi en el mediocampo; Malandra sería el enlace y Zalazar junto a Prieto, los delanteros.

A Puyuta llegó la calma
Ayer parecía que llegaba la tormenta a Puyuta. Es que el malestar del plantel por la falta de pago llegó a un punto límite. Sebastián Malandra y Alexis Zalazar amenazaron con armar sus bolsos y dejar el club. Por la tarde, el presidente Carlos Lanusse les aclaró que hoy abonarán parte de la deuda y así los jugadores desistirían de irse.

 Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario