-->

martes, 28 de agosto de 2012

Una palabra autorizada

En el debut, fue de lo mejor en Sportivo Desamparados. Víctor Benítez rindió en gran nivel frente a Brown de Puerto Madryn y en la segunda fecha del Argentino A, el próximo rival es Deportivo Maipú de Mendoza, donde el volante sanrafaelino pasó 7 años. Es palabra autorizada por presente y por pasado. ‘Me gustó lo que Desamparados hizo. Jugamos un gran partido y creo que nos faltó el gol. Aún con un jugador menos fuimos muy ordenados siempre y tuvimos al rival controlado y además le creamos situaciones como para ganarle el partido. Me quedé conforme con lo que hicimos porque se vio el fruto de más de un mes de trabajo juntos’, explicó Víctor apenas finalizó el doble turno del lunes que dispuso el técnico Andrés Villafañe.

Enfrentar a Maipú, que arrancó ganando en Concepción del Uruguay, y se hace fuerte en su estadio, es tema de análisis para Benítez: ‘Es una cancha muy complicada. Chica, con pocos espacios, pero si Desamparados puede repetir lo que hizo en el debut no tendremos problemas como para ganarles. Eso lo aseguro porque jugamos bien ante Madryn y esa producción da motivos para ser optimistas’, tiró.

Después de 7 años en Maipú, cambiar de equipo no fue cualquier cosa y para Víctor, llegar a Sportivo fue un desafío grande por el reciente descenso: ‘Todos quieren lo máximo para su club y en Sportivo es lo mismo. Yo llegué y la ansiedad por volver a la B Nacional es un incentivo lindo que motiva mucho. Este equipo tiene pretensiones y las demostrará en cada cancha que le toque jugar. Hay que trabajar desde la humildad y el sacrificio de todos para llegar a ese gran objetivo que todos tenemos’, cerró el volante mendocino.

Sanjuaninos
Tres ex Desamparados están formando parte del nuevo proceso del Deportivo Maipú que comenzó su temporada ganando de visitante y promete cancha llena para recibir a Desamparados. El arquero Emmanuel Guirado, el defensor Omar Daniel Díaz y el delantero Emmanuel Reinoso visten ahora la camiseta del Cruzado que mantiene una vieja rivalidad con Desamparados y en su cancha se han producido varios acontecimientos polémicos como la agresión a Ricardo Dillon cuando dirigía a Sportivo.

Sin visitantes para Maipú
Si bien no está oficialmente confirmado Maipú-Desamparados iría el domingo a las 11. Lo que ya está definido es que no habrá asistencia de público visitante para evitar cualquier tipo de incidentes entre ambas parcialidades. Esto fue confirmado por el presidente de Sportivo, Carlos Lanusse.
En tanto el plantel ayer reanudó los entrenamientos en doble turno. Por la mañana, hubo mucho trabajo de recuperación física y por la tarde, fútbol reducido en UDAP. La baja ya confirmada es la del delantero Alexis Salazar quien fue expulsado en el debut, en tanto el arquero Gonzalo Gómez ya cumplió con su suspensión de la temporada pasada y podría integrar el plantel. En el caso de Santiago Ceballos, la evolución de su lesión fue buena y esperan poder contar con el delantero para ir a Mendoza. Hoy seguirá la preparación apuntando al primer partido de visitante en la Zona Sur del Argentino A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario