-->

miércoles, 22 de agosto de 2012

El Sportivo del debut

Un solo sanjuanino, el resto foráneos. Dos sobrevivientes del descenso de la B Nacional y el resto, nuevos. Este es el flamante Desamparados que ayer hizo fútbol para definir la alineación que debutará este viernes frente a Brown de Puerto Madryn en el Bicentenario, a las 21.30 en el regreso al Argentino A. En la formación titular, el único sanjuanino incluido fue el defensor Eduardo González, en tanto que los restantes 10 no son locales. El arquero es José Mancinelli quien llegó para compensar la enorme baja de Diego Aguiar. En la defensa, el polifuncional Eduardo González jugará por la derecha, mientras que Lucas Parisi será el lateral izquierdo. Los dos marcadores centrales son Ariel Barth -símbolo del club y sobreviviente del descenso- junto a Sebastián Sánchez, quien llegó desde Gimnasia de Mendoza.

En el mediocampo, el modelo táctico de Villafañe no incluye enganche y se arma con línea de cuatro volantes. Por la derecha, Gerardo Corvalán -otro de los que sobrevivió al descenso- y por la izquierda Sebastián Malandra, que llegó desde Belgrano de San Francisco. Por el centro, la elección del entrenador es Víctor Benítez (ex-Maipú de Mendoza) junto a Maximiliano Zbrun (ex-Brown de Madryn).

En el ataque, la dupla que arrancará el Argentino A es la que conforman Matías Sen y Alexis Salazar.

En la práctica de ayer en el Bicentenario, los titulares enfrentaron a un equipo alternativo que formó con Vicentella en el arco; Borches, Sainz, Bidal y Fernández en la defensa; Jofré, Campo, Ibañez y Salinas en el medio; Mestre y Leopoldo Gutiérrez en el ataque. Mientras que los delanteros Silvio Prieto y Santiago Ceballos, junto al arquero Gonzalo Gómez hicieron trabajos diferenciados.

Mucha presión en la salida del rival, gran sentido vertical a todos los movimientos fueron dos de las aristas salientes del nuevo perfil de Sportivo Desamparados. El técnico Villafañe insistió mucho en esos movimientos y pidió aceleración en la zona de transición.

Otra baja más: se fue Schiapparelli
El mismo lo había anticipado apenas se sumó a Sportivo Desamparados en el comienzo de la pretemporada: quería ver cómo respondía su rodilla y como Alejandro Schiapparelli vio que no podía llegar en plenitud, en la jornada del lunes dejó Sportivo Desamparados. El experimentado defensor retiró sus pertenencias de la utilería del club y ahora definirá si sigue en actividad o se retira, tal cual lo dijo cuando inició esta etapa en el puyutano. Sportivo se queda sin chances de sumar otro refuerzo en su lugar ya que se presentaron las listas de buena fe.
La baja de Schiapparelli no es la única que sufrió el plantel de Villafañe ya que se alejó primero el delantero mendocino Leonardo Abálsamo, mientras que luego el arquero Leonardo Ávila decidió salir del plantel para sumarse a Sportivo Peñarol para el próximo Argentino B. Ahora este es el plantel y con eso, Sportivo intentará volver a la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario