-->

miércoles, 11 de julio de 2012

Trabajo para Desamparados

Ya pasó el tiempo de las presentaciones y en la vida de Sportivo Desamparados es el momento de ponerse de pie y encarar la reconstrucción apuntando al regreso a la B Nacional. Por eso ayer, en el camping del Sindicato Empleados de Comercio, el nuevo plantel puyutano comenzó a conocerse y a trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Andrés Villafañe. La novedad del primer entrenamiento fue la presencia de todos los refuerzos hasta ahora incorporados, incluyendo a Maximiliano Zbrun, recién llegado de Rafaela, y Eduardo González.

El primer día de entrenamientos se basó en tareas regenerativas comandadas por el profesor Pablo Bertani, quien fue el que se llevó gran parte del trabajo de este primer día. Hoy, la preparación empezará a aumentar en intensidad ya que el plantel de Sportivo trabajará en doble turno. Por la mañana, en cancha de Trinidad y en la tarde, en el estadio del Bicentenario.

Luego del primer día de pretemporada, el entrenador Andrés Villafañe hizo un pequeño análisis de lo que se encontró como plantel: ‘Fue el primer día y lógicamente no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Nos estamos conociendo todos y armando el grupo que es fundamental para cualquier proyecto. Estamos bien pero esto recién empieza’.

Luego del doble turno de hoy, los futbolistas de Sportivo serán sometidos a un riguroso examen médico entre jueves y viernes. Con eso, el cuerpo técnico terminará de armar su mapa del plantel y luego del descanso del domingo, el próximo lunes comenzarán con los 10 días de concentración que todos consideran vital para consolidar al equipo. Villafañe adelantó que pretende trabajar con un grupo de 30 futbolistas y por ahora sigue esperando más incorporaciones para completarlo en las próximas horas. 

Posible cambio de zona
Cuando parecía que estaba todo confirmado y que Sportivo Desamparados integraría la Zona Sur de la próxima edición del Argentino A, en las últimas horas se generó una duda ya que se agigantó la posibilidad de que el Puyutano vaya a la Zona Norte, que pasaría a tener 13 equipos. El cambio de zona es algo que no cae mal en Sportivo sabiendo que las distancias que debía recorrer estando en la Zona Sur son mucho más grandes que las de la Zona Norte. Deportivamente, se toparía con Talleres de Córdoba, uno de los candidatos y otros equipos más de gran peso en este grupo. El tema se resolvería en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario