-->

miércoles, 4 de julio de 2012

Nuevas Caras En Puyuta

Con técnico ya confirmado y la fecha del comienzo de la pretemporada marcado para el próximo lunes, en Sportivo Desamparados aceleraron las gestiones para reforzar al equipo que participará desde el 19 de agosto en el Torneo Argentino A. Así, ayer se confirmaron los nombres de las tres primeras incorporaciones del equipo que ahora conduce Andrés Villafañe. El experimentado arquero José César Mancinelli (ex-Estudiantes de Río Cuarto), el defensor Sebastián Sánchez (ex Gimnasia de Mendoza) y el volante Víctor Benítez se convirtieron en las caras nuevas de este proceso.

José César Mancinelli era prioridad para el nuevo entrenador ya que se habían alejado Diego Aguiar (Talleres de Córdoba) y Matías Giordano (Central Córdoba). Mancinelli fue figura clave en las exitosas campañas del 2009 de Estudiantes de Río Cuarto que llegó al Argentino A. Combina seguridad, oficio y expreriencia. Para este puesto, el otro objetivo que hay es el regreso de Emmanuel Guirado, quien estuvo a préstamo en Brown de Madryn, siendo su pase propiedad de Independiente Rivadavia de Mendoza. Guirado es marca registrada en el arco puyutano y las gestiones están bien encaminadas.

Para rearmar la defensa se decidieron por Sebastián Sánchez, un defensor de mucha potencia, gran marca y buen juego aéreo. Sánchez se inició en la Asociación Atlética Luján de Cuyo y luego pasó a Gimnasia y Esgrima de la capital mendocina.

En el mediocampo, la elección fue Víctor Benítez. Un exprimentado volante que se puede manejar también como sttoper. Benítez, nacido en San Rafael al sur mendocino, empezó en Villa Atuel y luego llegó a Deportivo Maipú donde ha permanecido en varias temporadas.

La búsqueda sigue. Ahora se encaminaron en la búsqueda de volantes ofensivos y delanteros. Uno de los nombres que acercaron a Desamparados es el de Alfredo Molina, enganche que estuvo en la última temporada en Unión de Rawson. A Villafañe le interesa y todo indica que se podría dar su incorporación.

Finalmente, se confirmó que Edgardo ‘Cuca’ Herrera será el ayudante de campo de Andrés Villafañe, tras descartar a Ernesto Pedernera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario