-->

jueves, 19 de julio de 2012

Negocian por Roberval

Desde hace varias semanas que su nombre venía sonando por Puyuta. Y aunque hace unos días se dijo que su destino sería Independiente Rivadavia, el delantero Roberval nunca puso la firma. Por eso desde ayer el brasileño comenzó a sonar fuerte en Sportivo Desamparados para la próxima temporada del Argentino A, pero cuando todo parecía definido, se complicó y hasta anoche al cierre de esta edición las dirigencias del puyutano y el verdinegro negociaban por el jugador luego de surgir trabas económicas y contractuales.

El ex San Martín viene de jugar en Primera División con los colores verdinegros y si se llegara a dar la trasferencia, se pondría la camiseta de Desamparados por una sola temporada y luego, a mediados del 2013, volvería al club de Concepción. Eso se estableció en el acuerdo que hizo el jugador con la institución verdinegra ayer por la tarde, aunque a la noche todo eso se estancó. 

Según explicó el presidente de Desamparados, Carlos Lanusse, todo el conflicto pasa por lo económico. “Estamos negociando, pensábamos que ya lo teníamos, pero en la reunión se complicó y seguiremos negociando para ver si lo resolvemos” contó Lanusse anoche pasadas las 22.30. Es que al delantero todavía le queda un año para completar su vinculación con San Martín, por ende el club que quisiera contar con los servicios de Roberval debía abonar 100 mil dólares al club de Concepción. Algo que finalmente no se realizará, ya que ayer por la tarde el jugador junto a algunos dirigentes de San Martín se reunieron para acordar su salida sin costo, pero la condición de que en junio del 2013 regrese a San Martín.

Su paso por el Verdinegro en lo futbolístico fue fructífero. El delantero se ganó el apoyo del hincha a fuerza de goles y de su carisma, pero en el último tiempo sus problemas de conducta, sumado a los enfrentamientos que tuvo con algunos compañeros y la mala relación que tenía con el técnico, Facundo Sava, determinaron su salida. Desde allí, Roberval debía entrenarse con el plantel de la Primera Local de San Martín, pero el delantero no volvió nunca más, lo que causó el enojo de los dirigentes. 

A comienzos de esta semana, algunos rumores lo vinculaban con la lepra mendocina. Eso hizo caer las ilusiones que tenían los popes puyutanos por contar con sus servicios. Pero esa contratación con el club mendocino no prosperó y las ganas que tiene el jugador por seguir viviendo en San Juan ayudaron para hacer efectivo su pase.

Roberval se convertiría, si es que se da su llegada a Puyuta, en el décimo quinto refuerzo víbora, y en el sexto delantero que llega para esta temporada después de Silvio Prieto, Alexis Zalazar, Matías Sen, Sebastián Malandra y Leonardo Abálsamo que sí arregló su vinculo ayer. 

Si todo se arregla, el moreno se sumaría hoy a la pretemporada que lleva adelante el plantel que conduce Andrés Villafañe. Llegará al Complejo el Horizonte en Marquesado, donde está concentrado Desamparados, para partir rumbo al primer entrenamiento con su nueva camiseta.

Con plantel completo, la actividad sigue
José Mancinelli, Gonzalo Gómez, Sebastián Sánchez, Eduardo González, Lucas Parisi, Víctor Benítez, Maximiliano Zbrun, Julio Ibañez (foto), Pablo Jofré, Silvio Prieto, Alexis Zalazar, Sebastián Malandra, Matías Sen y Leonardo Abálsamo son los refuerzos de Desamparados. El plantel seguirá hoy con los entrenamientos en doble turno.



ANDRÉS VILLAFAÑE - DT DE SPORTIVO
“Si se da la llegada de Roberval conseguimos lo que estábamos buscando. Viene para aportarle al grupo”.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario