-->

jueves, 26 de julio de 2012

Arranque con Brown

Se aceleran las cosas en la vida de Sportivo Desamparados y para el regreso al Argentino A ya tiene rival confirmado: Brown de Puerto Madryn, un viejo conocido. El arranque en la Zona Sur será el 26 de agosto y como local, concretando así el choque de los dos descendidos en la pasada temporada desde la Primera B Nacional. Sportivo está inserto en la Zona Sur y su primer viaje será más que corto ya que en la segunda fecha visitará a Deportivo Maipú de Mendoza. En la tercera jornada, el visitante de Desamparados será el Alvarado de Mar del Plata donde juegan Leandro Evangelisti y Germán Gigena. El cuarto capítulo será para viajar a otro lugar conocido: San Luis. Allí jugará contra Juventud Unida. En la fecha 5, será anfitrión de Rivadavia de Lincoln, mientras que su próxima salida será en la fecha 6 para visitar a Racing de Olavarría. En las fechas 7 y 8, Desamparados repetirá la doble localía ya que primero recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay y luego a Cipolletti de Río Negro. En el noveno capítulo de esta fase inicial, el viaje será a Mar del Plata para jugar contra Unión, mientras que en la fecha 10 será local ante Defensores de Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires, uno de los rivales con los que nunca se cruzó antes en el Argentino A desde que ascendió en 2004. Finalmente, para cerrar la primera rueda, en la fecha 11 tendrá que ir a Tandil para jugar contra Deportivo Santamarina. Luego, llegará la segunda rueda donde arrancará visitando a Brown en Puerto Madryn y terminará como local frente a Santamarina.

Para aspirar a uno de los dos ascensos directos que habrá en juego en esta temporada a la B Nacional que elevará a 22 equipos su cupo en la temporada 2013-14, Sportivo Desamparados tendrá que terminar en los primeros cinco lugares de esta Zona Sur, condición que lo habilitará para jugar en Undecagonal (11 equipos) a una sola rueda, tras el que el ganador ascenderá a la B Nacional.

Los otros diez equipos restantes se unirán a otros 6 clasificados de la fase Reválida para pelear en partidos de ira y vuelta el restante lugar para subir a la B Nacional. En tanto que para el descenso, en la Fase Revalida los 14 equipos que no avanzaron al Undecagonal se dividirán en dos zonas de 7 cada una en la que se enfrentarán todos contra todos. Perderán la categoría los equipos que terminen ubicados en la séptima posición de cada grupo mientras que los dos que terminen sextos se enfrentarán entre sí para definir el restante descenso.

El objetivo inicial de Sportivo Desamparados es volver a la Primera B Nacional pero el escenario no es sencillo para ninguno. En la Zona Sur, compartirá aspiraciones con varios candidatos históricos como Cipolletti, Santamarina y hasta el mismo Brown. Luego, se tendrá que cruzar con otros cucos como Talleres de Córdoba o San Martín de Tucumán. El camino es durísimo y ya tiene fecha de comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario