-->

miércoles, 20 de junio de 2012

Trabajo y calma en Sportivo

Es el partido del año en Desamparados y lejos de toda histeria, el plantel que dirige Héctor Arzubialde se refugió en la calma y el trabajo para llegar lo mejor posible al trascendental choque del sábado a las 15 contra Rosario Central que dirigirá el tucumano Ariel Montero. El lunes fue día de regenerativo en el Sindicato de Empleados de Comercio y ayer, por la mañana la tarea se trasladó al Club Amancay donde el grupo de futbolistas se dividió en dos para afrontar distintas rutinas de trabajo.

Los titulares más lo que ingresaron contra Atlético en Tucumán hicieron un trote regenerativo y luego fútbol-tenis mientras que el resto de los futbolistas puyutanos hizo fútbol reducido. Hoy, en la práctica que se realizará en cancha de Trinidad es probable que Arzubialde empiece a mostrar pistas de lo que sería la formación para jugar ante el Canalla. En tanto que el jueves en el estadio del Bicentenario, el el mismo horario del partido, se definirán absolutamente los titulares que buscarán la chance de llegar a la Promoción.

A primera vista, no se anticipan grandes novedades en todas las líneas aunque en el ataque la evolución de Walter Cuevas es el tema de la semana. El Chivato salió en el entretiempo en Tucumán y en la previa había sido duda para Arzubialde.

Hoy, el delantero admitió que siente una pequeña molestia pero a la vez fue muy optimista en llegar en plenitud para el sábado. El resto de la alineación no tendría cambios, siguiendo el modelo con tres en el fondo más un enganche.

En tanto Central volvió a trabajar ayer en doble turno en el predio de Arroyo Seco. Tanto Pizzi como Marcelo Márquez hicieron hincapié para levantar desde lo futbolístico y psicológico al grupo que, más allá de las declaraciones optimistas, deberán ganar el sábado ante Desamparados y esperar que los otros resultados le permitan ascender directo.

Central sigue generando juego, pero también cometiendo errores. El arquero Manuel García tendrá que reposicionarse porque falló en los partidos donde el equipo más lo necesitó. La última línea defendió muy mal ante Patronato y Chaca. Sus integrantes deberán volver a tratar de coordinar para poder brindar seguridad. El medio carece también de claridad cuando es momento de avanzar. Quizá sea hora de que juegue Biglieri. Sobre todo ahora con la lesión de Alderete. También podría reaparecer Ricky Gómez luego del pobre nivel que volvió a mostrar Monje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario