-->

sábado, 23 de junio de 2012

A jugar por un milagro

Llegó el día. Este Desamparados que parecía ya desahuciado y casi condenado a regresar al Argentino A se ganó ya el derecho de jugarse la vida en el último capítulo de esta apasionante Primera B Nacional. Y eso no es poco, aunque la combinación de resultados que necesita (victoria propia y empates o derrotas ajenas) tenga más olor a milagro que otra cosa, Desamparados aún tiene vida. Y de ese hilito de esperanzas tendrá que potenciar su rendimiento futbolístico para vencer a Rosario Central (15, Crónica TV), puntero absoluto hasta hace dos fechas, que llega herido pero necesitado de una victoria para aspirar al ascenso directo. Es partido de extremos y eso anticipa un choque de ida y vuelta, con necesidades parecidas aunque con realidades opuestas. Para llegar a una Promoción, Desamparados necesita vencer primero a Rosario Central pero a la vez dependerá de que Chacarita no gane su partido contra Patronato y que Atlanta no derrote a Huracán. Con este cuadro de chances, puede que Sportivo deba desempatar en un triangular o en un mano a mano contra cualquiera de los dos equipos antes mencionados.

Para Rosario, la necesidad de ganar pasa por aspirar a un ascenso directo ya que sumando los tres puntos podría quedar por encima de Instituto o River. Su lugar en la Promoción no corre peligro pero si quiere subir directo tendrá que ganar.

El empate es condena para Desamparados. Ni hablar de la derrota. Con un hilo de esperanza, hoy Sportivo juega por un milagro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario