-->

martes, 15 de mayo de 2012

Una semana clave

Pasó Merlo. Se cortó la racha adversa sumando al menos un punto y el escenario cambió para Sportivo Desamparados en su desesperada lucha por quedarse en la B Nacional. Ya igualó la línea de Atlanta y está a 3 puntos de Brown de Madryn que en la fecha 34 irá al Monumental para jugar con River. Es el momento y Héctor Arzubialde ya empezó a vivir esta semana a partir de una frase que dice todo: ‘Esta semana será decisiva. Es la más importante desde que llegué a Desamparados’.

Y después, el cordobés lo explicó: ‘El equipo mostró reacción anímica ante Merlo y nos sacó la preocupación que había quedado después de Quilmes cuando no hubo nada. Ahora, estamos en otro escenario y de lo que logremos en esta semana, se definirán las chances de todos los involucrados para lo que resta. Nosotros tenemos que meter el partido contra Ferro y después esperar resultados. Pero es clave ganar de locales y estamos preparandonos para ese objetivo. Esto será día a día y palo a palo pero Desamparados tiene otro ánimo. Los cambios motivaron otra respuesta en el plantel y con esa plataforma iremos por el envión necesario para el tramo final de la temporada’, analizó el entrenador puyutano.

De cara al partido contra Ferro, Arzubialde habló de las necesidades futbolísticas de Sportivo y empezó con un párrafo especial para el volante Diego Calgaro, quien volvió a jugar después de varias fechas: ‘Ahora recién lo pude dirigir en su plenitud y es un jugador fundamental para lo que pretendemos del equipo en la cancha. Es un aporte muy valioso para este momento del equipo y vamos a poder contar con él’.

Con David Drocco y Hernán Lamberti ya de regreso, Arzubialde también se entusiasmó con sus presencias: ‘Drocco trabajó ya normalmente y es bueno poder contar con él nuevamente. Lo mismo pasa con Lamberti. La única duda que tenemos se nos planteó a partir de la recuperación de Federico Rosso. Salió con una molestia en Merlo pero lo vamos a esperar en la semana porque es fundamental para nosotros’.

En el repaso final, el cordobés volvió a insistir en la trascendencia que tendrá la fecha 34 en la pelea por quedarse en la categoría: ‘Tenemos que ganar en San Juan y con esos tres puntos plantearemos otro escenario para encarar lo que resta. Es elemental porque sería la chance de alcanzar a los que se han distanciado y le meteremos presión a varios con un triunfo. Esta semana es decisiva para Desamparados’. 

Trabajo
El plantel de Sportivo Desamparados empezó su semana de trabajo con mucha intensidad en las canchas de Amancay en horario matutino y hoy volverá a entrenar en ese mismo horario con trabajos tácticos. Para el miércoles está previsto un trabajo en espacios reducidos, mientras que jueves y viernes serán días de fútbol para definir el equipo que recibirá a Ferro Carril Oeste en la penúltima presentación de la temporada como local. Los regresos de David Drocco y de Hernán Lamberti asoman con las principales novedades de la formación puyutana, mientras que el cuerpo técnico aguarda la evolución de Federico Rosso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario