-->

jueves, 23 de febrero de 2012

El más especial

Hay partidos y partidos y en el caprichoso mundo del fútbol, los sentimientos muchas veces quedan enfrentados a la hora de jugar. Muchas de esas sensaciones son las que se le cruzan hoy al arquero de Sportivo Desamparados, Matías Giordano, confeso simpatizante de River Plate, quien se apresta a vivir su cuarto mano a mano contra el club de sus amores. No tiene empacho en confesar que cuando era más joven, ir a ver al Millonario era rito impostergable junto a su cuñado y también junto a su papá. Pero con el tiempo, esa pasión se fue acomodando al profesionalismo con el que Matías encaró su carrera futbolística y hoy sigue queriendo a River, pero se debe a la camiseta de Desamparados. “Es muy lindo, muy especial para mí. Yo siento un cariño especial por River desde mi niñez y enfrentarlo es muy singular. Pero me debo a Desamparados y quiero ganarle como sea”, tiró como frase inicial Giordano poco antes de comenzar el entrenamiento vespertino del miércoles.

Luego, fue metiéndose más en lo que le entregará el partido del domingo en el Bicentenario: “En esta categoría es muy difícil sacar ventajas. Excepto River que tiene individualidades que hacen la diferencia, el resto es muy parejo y nosotros no estamos lejos de ese nivel. Por eso cuando se imagina uno cómo puede llegar a ser el partido, yo opino que al tener River jugadores que no son de esta categoría y que permiten jugar un poco más no metiéndose tan atrás como sí lo hizo Chacarita, si Desamparados intenta atacarlo, presionarlo, pude tener opciones de un muy buen resultado. Ese es mi pensamiento en lo que futbolísticamente se puede dar el domingo. Después, que a River le vaya bien, que ascienda y que Desamparados mantenga la categoría. Eso lo firmo ya”.

La realidad de Sportivo en la divisional, lo que resta, lo que necesitan y lo que esperan también son parte de este especial análisis del arquero puyutano: “Nos estamos reacomodando, pero creo que estamos haciendo bien las cosas. Hay que sumar siempre y lo estamos consiguiendo. Pero queda mucho por recorrer y este plantel demostró que está capacitado para la categoría. Hay que estar muy tranquilos, confiar en lo que se trabaja y apostar al sacrificio de todos para conseguir el gran objetivo que es la permanencia”.

En el cierre, River Plate y su grandeza no están afuera de la opinión de Giordano: “Jugar contra los grandes es un privilegio y hacerlo en San Juan es mucho más especial. Por eso hay que saber disfrutar este momento y de paso, ganar”.

Giordano se ganó la titularidad después de un momento de incertidumbre y apunta a esa consolidación para lograr el gran objetivo que es mantenerse en la B Nacional: “Nada es fácil. Hacer pie en esta categoría exige mucho sacrificio, trabajo, dedicación. Sportivo tiene todo eso y está en condiciones de permanecer en la categoría con absoluta justicia”. 

Dia de Futbol
 Hoy, a partir de las 9, en el estadio del Bicentenario, Sportivo realizará la práctica de fútbol de la que saldrá la formación titular que recibirá este domingo a River. Sin lesionados ni suspendidos, Dillon podría repetir los mismos once que arrancaron contra Chacarita. Aunque Walter Cuevas es una de las opciones más concretas para ingresar en el atraque.
Del lado de River, Almeyda ya confirmó que no utilizará el artículo 225 para que puedan jugar Domínguez o Sánchez y se inclinó por Villalba para jugar como volante derecho, mientras que espera la evolución de David Trezeguet para ser el compañero de Cavenaghi en el ataque millonario en San Juan y frente a Sportivo.

“Soy de River, pero soy más hincha de Sportivo” Sin dudas que el próximo domingo será un día que quedará marcado a fuego en la historia de Sportivo Desamparados. Es que el Puyutano se medirá nada más y nada menos que ante River Plate en el Estadio del Bicentenario, en un choque trascendental donde seguramente ambos equipos apostarán a llevarse los tres puntos. Al respecto, Omar Díaz, uno de los referentes del Víbora dentro de la cancha y uno de los dos sanjuaninos que pueden ser titulares ante el Millonario (el otro es Santiago Ceballos), analiza el encuentro de una manera muy particular, ya que además de ser fanático de Sportivo, es también hincha de River.

_¿Qué significa para Sportivo el partido contra River?  

_Por la historia, es algo muy importante para la institución. La gente está ansiosa porque llegue el domingo. Aparte es lindo para el fútbol sanjuanino, todos van a querer ver a Sportivo y también verlo ganar.

_En lo personal, como hincha de River y también de Sportivo, ¿Cómo vivís la previa del partido siendo uno de los pocos sanjuaninos del equipo? 

_La verdad soy de River, pero soy más hincha de Desamparados. En lo personal es algo muy lindo, el momento que siempre esperé, es cumplir un sueño. Dio la casualidad que nosotros ascendimos y justo descendió River, por eso agradezco a Dios por darme la oportunidad de jugar este partido. En junio pasado, mientras ellos perdían la categoría nosotros nos preparábamos para intentar ascender y en ese momento se me corrieron un par de lágrimas. Pero ahora que tal vez tenga la posibilidad de jugar ruego que ganemos.

_¿Pensás que puede ser el momento ideal para cortar la irregularidad del equipo y despegar?  

_Sí, puede ser más que importante. La verdad, por ahí el partido te lleva a que sea un trampolín o un bajón en el que no hay que caer. Todos los domingos son finales, pero ésta será especial, ya que se le puede ganar a un grande y para nosotros sería fundamental. Lo más importante es que somos conscientes de que cada domingo es una final y lo estamos tomando así. Creo que va a ser fundamental tratar de ganar en casa.

_¿Cómo se le juega a River?  

_Viéndolo en algunos partidos, creo que no hay respetarlo mucho, porque si lo respetás y te metés atrás te van a entrar. Creo que lo mejor sería jugar de igual a igual. Así como contragolpean ellos nosotros también tenemos que hacerlo. Así como nosotros tenemos errores en defensa ellos también los pueden tener.

_¿Influye que no juegue el “Chori” Domínguez y Carlos Sánchez?  

_Si totalmente. El “Chori” es un jugador exquisito que en cualquier momento te deja un compañero mano a mano con el arquero y Carlos Sánchez es un jugador con una dinámica importante, con llegada al gol y que además contagia al equipo. Me encantaría que jueguen los dos, porque sería algo espectacular para la gente de Desamparados, pero solamente podría jugar uno en reemplazo del jugador que se fue a la selección de Venezuela (NdR: Domínguez o Sánchez podrían jugar si se aplica el artículo 225 que significa que uno de los dos reemplace a César Gónzalez, sin embargo Matías Almeyda descartó utilizar a estos hombres).

_¿Cuál es el jugador a tener en cuenta ya que estos podrían no estar? 

_Todos. River tiene jugadores desequilibrantes en todas sus líneas, no podés darle ventaja. Cualquiera que juegue es bueno, por algo han jugado y juegan en selecciones y también lo hacen en River.

_¿Tenés miedo por el arbitraje?  

_No, no me fijo en eso para nada. Creo que si vos estás bien no hay nada que te pueda perjudicar. Y si se equivocan son seres humanos. Entre todos hay que ayudar a los árbitros para que no tengan errores.

_El domingo va a haber una gran cantidad de hinchas en el Bicentenario ¿Pensás que eso le puede jugar en contra a River?  

_No para nada. River está acostumbrado a jugar ante 60.000 personas. Son profesionales de nivel mundial. A nosotros sí nos puede ayudar que haya mucha gente de San Juan, porque nos puede llevar para adelante. De todas maneras nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo.

_¿Cómo te imaginas el partido? 

_Por como hemos venido jugando los últimos partidos, creo que va a ser un buen partido, de ida y vuelta, de buen juego. River es un equipo que tiene mucho la pelota en los pies y elabora muchas jugadas. Nosotros por ahí no tenemos tantos pases pero también llegamos al arco rival. Va a ser un partido muy duro. Los vamos a respetar pero también se lo vamos a faltar, porque no podemos perder de local.

_¿Es distinto que River llegue puntero del torneo?  

_Para mí era obvio que River iba a pelear todo el año el campeonato y también va a ascender. Viene inflado y está en buen momento. Pero nosotros estamos bien, tranquilos, hay que tener en cuenta que ellos juegan de visitante.

_¿Te animás a arriesgar un resultado?  

_Siempre voy a decir que gana mi club, Desamparados. Sin faltarle el respeto a nadie, sabemos que es un equipo grande, pero quiero que gane Sportivo, la institución que me enseñó a caminar y también la gente. Quiero que Desamparados gane porque tiene que quedarse en la B Nacional.

_¿Son conscientes de que si ganan van a estar en boca de todos al otro día?  

_Totalmente, así como Santamarina de Tandil lo fue con Boca Juniors. Igualmente nosotros no tenemos que fijarnos en eso. Sólo pensamos que vamos a enfrentar al puntero del campeonato, a los mejores 11 del torneo, a un club que nos gana en economía, en sueldos y en muchas cosas, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Me encantaría ganar el domingo y que después del partido, todos sepan lo que es Desamparados.

_¿Cuántos puntos tiene que lograr Sportivo en las próximas 17 fechas para mantener la categoría? 
_El semestre pasado el objetivo fue obtener 24 o 25 puntos y sólo sacamos 20. Ahora creo con 25 o 26 podemos salvar la categoría. Ojalá se nos dé porque trabajamos para eso aunque a veces cueste ligar un poco. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y esperemos que hagamos la mayor cantidad de puntos. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario