-->

martes, 24 de enero de 2012

El nuevo hit del verano

Los ascensos conseguidos por los dos clubes de fútbol de la provincia que tienen la mayor convocatoria de público fueron el trampolín para una nueva idea. Simplemente, y nada menos, que ellos, San Martín y Desamparados, se enfrenten entre sí. Ayer lo anunció el gobernador José Luis Gioja. El próximo viernes a partir de las 22 en el Estadio del Bicentenario estará en juego la Copa "San Juan Fraterno" entre los dos equipos sanjuaninos que se encuentran en el fútbol profesional argentino y el árbitro anunciado es Germán Delfino.

Los precios de las entradas para ver al Verdinegro, que hoy está en Primera, y al Víbora, en la B Nacional, serán: 5 pesos la popular, 10 pesos la platea Este y 20 pesos la platea Oeste, con el uso de la playa de estacionamiento en este último caso. Cada club tendrá a disposición 10.000 localidades. Gioja afirmó que sortearon las tribunas y a San Martín le tocó el sector Norte. Por eso, los hinchas accederán directamente al estadio de Pocito por la ruta 40. Mientras que los hinchas de Sportivo Desamparados, quienes tendrán el sector Sur, deberán utilizar las calles Mendoza y General Acha, hasta calle 7, para ingresar al estadio.

Para evitar disturbios, no se venderán localidades en el Estadio y el Gobernador subrayó en un par de ocasiones que deberán los simpatizantes mostrar las entradas en controles previos para poder llegar al estadio. Cada club dispondrá los puntos de venta de las localidades. Anunciaron que comenzarán mañana en las boleterías de sus estadios propios. Jorge Miadosqui, presidente de San Martín, afirmó que los socios de esa institución que tengan la cuota de enero paga, podrán recibir una localidad sin costo para presenciar el espectáculo. En Desamparados, el dirigente Carlos Cámpora afirmó que además del club, utilizarán los otros puntos de venta de localidades que emplean habitualmente durante sus presentaciones en la B Nacional, como Nevada y Minozzi.

Antecedentes
La última vez que se midieron los máximos planteles de los dos clubes más populares puede plantearse como un desafío a los memoriosos. De hecho, durante el anuncio, Gioja señaló que "por lo menos 10 años sin un encuentro entre estos dos equipos" y luego Cámpora recordó la "Copa Navidad", que comenzó a disputarse en 1989 cuando él era presidente de Sportivo y Jorge Escobar, de San Martín. Pero lo cierto es que la última vez que se realizó un Sportivo- San Martín (sin tener en cuenta los choques por la Liga local) fue en enero de 2004, es decir hace 8 años. Se puso en juego la "Copa Desafío" y planteaba que se enfrentaran dos veces, pero las buenas intenciones no llegaron a buen puerto, ya que ambos partidos fueron suspendidos, la copa no tuvo dueño y un torneo así no volvió a ser considerado, hasta ahora.

"Vamos a tomar todas las medidas. Los dirigentes van a hablar con sus barras. Hemos hecho las cosas muy simples", afirmó el primer mandatario provincial.

Toda la carne al asador
Jorge Miadosqui, presidente de San Martín, aclaró que será el técnico Daniel Garnero quien decida el 11 inicial de su equipo para el viernes aunque estimó que puede esperarse que el Verdinegro saldrá con lo mejor que tiene a la cancha. Por el lado de Desamparados, puede esperarse algo similar, ya que hasta ahora, en los amistosos (incluido el de hoy con Trinidad) siempre hubo un partido entre "titulares" y luego otro "entre suplentes".

El primer paso
Tanto en el Gobierno como en los clubes ya bosquejan que la Copa en juego, denominada "San Juan Fraterno", tenga continuidad más allá del próximo viernes. El gobernador Gioja señaló en un momento que podría invitarse a otro equipo para la siguiente edición y convertir en un Triangular al torneo. Carlos Cámpora afirmó que esta Copa puede jerarquizar al deporte local en el verano, "ya que en enero, lo único que está es la Vuelta de ciclismo", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario