-->

lunes, 5 de diciembre de 2011

“Trabajé para ganarme este lugar”

Marcelo Bonetto cambió el sistema de juego para lo que finalmente fue el empate 0-0 el sábado ante Aldosivi, y dentro de esa variante que hizo el DT pasó por jugar con un enganche definido, y la responsabilidad cayó sobre Sergio Oga, el ex Central Norte de Salta que llegó para esta temporada y que venía con enormes chances de ser titular, aunque nunca pudo serlo por la disposición y elección del técnico. Sin embargo, al cordobés le llegó la chance que, según él mismo contó, buscó desde mediados de año sin tener suerte. Había ingresado algunos partidos hasta que en Mar Del Plata esa posibilidad le cayó. Suelto y con la misión de darle juego al equipo cumplió, pero esa falta de continuidad le terminó pesando en el complemento y fue reemplazado. Aunque cuando estuvo en cancha le dio claridad a la salida y generación de juego más allá que lo dejaron solo. Un jugador interesante y para tener en cuenta de cara a lo que se viene.

-Después de casi una rueda te llegó el debut como titular, ¿qué balance hacés? -Bien, no me había tocado jugar, por ahí sí entrar pero no desde el arranque. Hice un partido normal, quizá no me pude lucir como le pasó al resto de mis compañeros porque en el primer tiempo tuvimos el viento en contra y hubo que luchar mucho, pero cuando tuvimos la pelota tratamos de jugar y por momentos lo hicimos bien.

-En lo personal, ¿cómo te sentiste física y futbolísticamente? -Creo que bien, esta terminando el torneo y por ahí jugar este último partido es muy bueno. Y en lo personal, haber jugado también el miércoles (por la Copa Argentina) me agarró en lo físico un poco caído, pero futbolísticamente bien, traté de asociarme con mis compañeros y nos faltó la puntada final para tratar de hacer algún gol.

-Bonetto dijo cuando finalizó el partido que es muy probable que te mantenga para el partido ante Atlético, ¿eso te da más confianza y es la oportunidad que estabas buscando? -Sí, yo trabajé todo el semestre para ganarme este lugar en el equipo. No me lo pude ganar al principio ni a la mitad del torneo y por suerte me lo pude ganar en las últimas fechas y esperemos que si me toca estar, sumemos.

-¿Y de cuánto sirve esta igualdad? -Sirve, pero sabemos que no nos sobra nada y tenemos que tratar de conseguir los tres puntos en el último partido. Ante Aldosivi creo que se hizo un partido inteligente y se consiguió un punto que sirve porque tuvimos algunas llegadas pero no fueron muy claras tampoco.

-¿Se mejoró con respecto a los dos últimos partidos o lo que se valora es que se sumó tras dos derrotas? -Se mejoró. Intentamos jugar en todo momento. Con Huracán también y creo que el empate hubiese sido lo más justo pero nos tocó perder en la última jugada.

-Por más que ganen en la próxima fecha no van a llegar a los 25 puntos que se propusieron, ¿la consideras como una buena campaña por ser la primera vez de Desamparados en la categoría?
-Sí, por ahí se perdieron algunos puntos que no se merecieron, pero los puntos que tenemos son muy buenos porque el torneo es muy parejo y en la tabla por la permanencia, que es la que vamos a estar peleando, tenemos que tratar de salir lo más rápido posible de allí. 

El dato
El plantel de Sportivo volverá a entrenar hoy en cancha de Trinidad y lo hará durante toda la semana en el estadio León ya que no podrá utilizar el Estadio del Bicentenario por la Copa Argentina que tendrá actividad.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario