-->

miércoles, 7 de diciembre de 2011

En busca de ese grito sagrado

Se jugaban 14 minutos del primer tiempo. David Drocco se paró cerca del área norte del estadio San Juan del Bicentenario. Acomodó la pelota y como si fuese un rugbier tomó carrera, le pegó de primera a ese tiro libre y marcó el 1 a 0 en favor de Desamparados ante el Deportivo Merlo. Fue el 15 de noviembre, por la fecha 14. Después de eso vino una larga sequía para el equipo sanjuanino en el presente campeonato. Pasaron 3 partidos completos por la B Nacional, a los que se les pueden sumar los 90 minutos del cotejo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina, donde el puyutano tampoco pudo marcar y quedó afuera de ese certamen al perder por 1 a 0.
El plantel que dirige Marcelo Bonetto necesita volver a  anotar. Con eso solamente podrá retornar al triunfo, algo que no consigue desde la fecha 13, cuando superó a Quilmes en condición de visitante por la mínima diferencia. Desamparados tendrá su despedida del año el viernes, cuando reciba a Atlético Tucumán en el estadio de Pocito por la fecha 18. Después vendrán las vacaciones, por lo que deberá salir a buscar los tres puntos ante el Decano para tener un fin de año tranquilo.  El Víbora suma 20 puntos y por ahora está afuera de la zona de descenso y promoción, sin embargo una derrota lo empezaría a complicar.
Si hablamos de goles, los encargado de eso son los delanteros, un puesto que ha tenido complicaciones para el entrenador. Primero separaron del plantel a Diego Velázquez por problemas con algunos compañeros. El atacante no había marcado, pero fue titular en las dos primeras presentaciones y estuvo en el plantel hasta la novena jornada, cuando viajaron a Puerto Madryn.  Después, Walter Cuevas estaba en su mejor momento, con dos goles en su haber y un buen despliegue por los costados del ataque puyutano, pero tras el encuentro en el clásico ante Independiente Rivadavia se lesionó feo y quedó afuera de al menos este año. En su reemplazo llegó Germán Gigena, que rápidamente se ganó un lugar entre los de punta, pero en su debut como titular en Caballito se desgarró y también quedó al margen de los últimos cotejos.  Con Juan Cavallo como goleador del equipo con tres tantos, Bonetto ha probado con el resto para que lo acompañe arriba. Reinoso ha sido cinco veces titular pero todavía no la emboca y Ceballos ha estado una sola vez desde el arranque, pero ha convertido un tanto frente a la Lepra en el clásico. El Santy no ha tenido mucha continuidad. Por último, el que ha jugado arriba, pero en una posición que no lo favorece, es el enganche Jonathan Artura. Tiene dos goles en el torneo, pero los hizo en posición de volante.
Sportivo tiene 15 goles en 17 fechas. Esa marca deberá mejorarla, por ahora no tiene muchas armas, pero deberá rebuscársela para lograrlo y terminar el año ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario