-->

domingo, 27 de noviembre de 2011

Un paso para atrás

Desconcierto. Esa es la sensación que quedó flotando en Sportivo Desamparados después de la derrota ante Huracán y es que en un partido chato, de escaso nivel, parecía todo encaminado a una igualdad más que merecida por ambos, pero faltando 4 minutos, El Globo golpeó con Javier Cámpora y se llevó todo de San Juan.

Desnudando un momento difícil para Sportivo porque cuando todo parecía encaminado nuevamente, cayó otra vez en esa irregularidad que tanto lo condiciona y sin peso ofensivo, volvió a entrar en un terreno oscuro para sus pretensiones de mantener la categoría. Fue derrota inmerecida, si se quiere, pero tampoco Desamparados hizo los méritos necesarios como para ganarlo.

Tuvo poco fútbol y para colmo, menos contundencia. Ese tal vez sea el punto flaco: su falta de gol. Pero, cuidado para llegar al gol hay que tener opciones y jugando como lo hizo contra Huracán es muy poco lo que puede generarle a sus delanteros. Esa es su gran incógnita.

De entrada y sabiendo de las necesidades propias y ajenas, Desamparados salió decidido a presionar a Huracán contra su arco. Lo buscó sin demasiada claridad pero logró lo que quería: tener la pelota. Claro que le restó vuelo futbolístico para poner a sus delanteros cara a cara con Calviño pero así y todo inquietó. Cavallo tuvo la primera en un tiro libre a los 10‘ pero luego se vino abajo toda la claridad en Sportivo y el partido se hizo chato. Huracán preocupó a los 30’ con un cabezazo de Desvaux, bien controlado por Giordano. A los 35’ Artura tuvo el gol en sus pies pero no pudo con el arquero visitante y a los 38’ Cavallo se comió la mejor opción del partido cuando quedó solo ante Calviño y no acertó en la definición.

En el complemento, Huracán movió las piezas y le quitó la pelota a Sportivo. Con Cámpora y Battaglia en cancha, El Globo se animó un poco más y consiguió emparejar el trámite. A los 13’, Ariel Barth contó con otra chance neta de gol pero cabeceó desviado. Le costó volver a reacomodarse Sportivo pero recién después de los 26’ con el ingreso de Oga consiguió otra vez manejar la pelota. Lentamente, Desamparados volvió a caer en la impotencia. Sus llegadas eran puro pelotazo, frontalidad previsible y mucha ansiedad en cada intento. Así, se hizo fácil de resolver para Huracán y para colmo, en las pocas que consiguió armar, no supo definir como Cavallo, que cabeceó débil.

Parecía todo encaminado hacia el primer empate sin goles de Sportivo en San Juan. Los dos querían y no podían. Pero El Globo acertaría en los últimos minutos cuando Battaglia y Cámpora armaron la mejor jugada de la tarde por la derecha y el ex-Colo Colo definió sin piedad ante Giordano para poner el 1-0 favorable a Huracán. Un castigo tremendo para un Desamparados que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Un paso para atrás desde todo punto de vista. 

Claves
1 Impotencia. Desamparados no pudo resolver un partido que necesitaba ganar para recuperar terreno y puntos. Una pobre labor colectiva fue su condena ante un rival limitado que aprovechó su opción.
2 Contundencia. Ese es el punto débil de este Desamparados a lo largo de toda la temporada. Nunca concreta lo que genera y cuando genera poco, ese déficit puede ser fatal como le pasó contra Huracán.
3 Futuro. Sin gol no se pueden ganar partidos. Esa es la lección que le quedó a Desamparados. Refuerzos, replanteos y una profunda autocrítica se imponen en los próximos días del club puyutano.


Semana corta

Consumada la derrota, Sportivo Desamparados ya piensa en su próximo compromiso, que será su debut en la Copa Argentina por los 32avos. de final recibiendo el próximo miércoles en el estadio del Bicentenario a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 19.
Para ese juego Marcelo Bonetto pondrá un equipo alternativo para darle lugar a los que habitualmente no son titulares. Sportivo es el único conjunto sanjuanino que tiene la chance de meterse en los 16avos. de final y adjudicarse los 200.000 pesos que adquiere por acceder de ronda, dado que en la semana fueron eliminados San Martín en manos de Sarmiento de Junín y Unión de Villa Krause cayó ante Estudiantes de La Plata.
En tanto que por la B Nacional, el próximo compromiso, y último del año en condición de visitante, será el sábado que viene en Mar del Plata, ante Aldosivi. El partido en la cuidad balnearia irá a las 17.30.
En tanto que estará cerrando el año futbolístico el viernes 9 de diciembre, día de feriado nacional, recibiendo en Pocito a Atlético Tucumán. Juego que todavía no tiene horario confirmado.
A la agenda de Desamparados lo quedará enfrentar a Central en Rosario, correspondiente a la última fecha de la primera rueda, pero dicho encuentro y por una cuestión de fechas se postergó para el año que viene. 




Análisis de Bonetto: "Necesitamos un delantero"

Más allá de la derrota ante Huracán y los argumentos en que se basó Marcelo Bonetto, el entrenador puyutano hizo foco en que a este equipo le falta un delantero de área para concretar lo que el equipo genera ante la imposibilidad de los atacantes con que cuenta el plantel. "Necesitamos un delantero, hay que traer uno que llegue y se ponga directamente la camiseta", enfatizó el cordobés.
"Tenemos que reforzarnos con delanteros, porque los partidos se ganan con goles", agregó el DT, quien antes había confesado que "esto no se soluciona entrenando, acá hay que buscar un delantero, pero tiene que ser ahora, en diciembre", en referencia a la habilitación que tiene cada equipo para reforzarse con 2 jugadores para el segundo semestre (Sportivo tendría 1 ya que si Cuevas se recupera ocupara el otro lugar).
Sobre la derrota dijo: "El equipo no concretó y Huracán se llevó inmerecidamente el triunfo porque fuimos más, pero el equipo genera y no concreta".



Frases


Juan M. Cavallo - Delantero de Desamparados
"No concretamos cuando tuvimos las chances, yo erré una que me la sacaron con la punta del pie. Nos faltó hacer el gol en el momento justo".
Jonatan Artura - Volante de Desamparados
"Hicimos todo el desgaste y ellos llegaron una vez y convirtieron. Creamos mucho pero no se concreta y por eso no podemos ganar".
Diego Cálgaro - Volante de Desamparados
"Perdimos porque no concretamos las que tuvimos. No estamos ligando y por eso la pelota no entra, encima ellos en una nos liquidan".
Ariel Barth - Defensor de Desamparados
"Hay que saber cerrar los partidos, pero el empate a nosotros no nos sirve, tuvimos que salir y quedamos mal parados en el gol de ellos".




Uno por uno DESAMPARADOS



1-Matías Giordano 5: Poco trabajo, nada que hacer en el gol de Cámpora.
4-Fernando Fontana 4: Con altibajos en la marca, estuvo demasiado contenido en defensa.
2-Ariel Barth 5: Firme y presencia en el fondo. Tuvo una chance inmejorable y la tiró afuera.
6-Lisandro Beratz 5: Presionó a los atacantes y por momentos los dejó sin opciones.
3-Omar Díaz 5: Cuando se proyectó, equivocó los caminos. Bien marcando.
7-David Drocco 5: No fue el de los otros partidos para guiar al equipo.
8-Hernán Lamberti 5: No tuvo su habitual coordinación con el resto de los volantes.
5-Diego Calgaro 5: Su presencia en el medio no fue firme como para marcar y dar juego.
11-Augusto Alvarez 4: Poco por izquierda del volante al momento de generar juego.
10-Jonatan Artura 4: No fue delantero y tuvo poco de volante creativo.
9-Juan Cavallo 5: Nunca bajó los brazos, aunque se perdió la más clara.

INGRESARON: 18-Emmanuel Reinoso (4): Intermitente. 16-Sergio Ogga y Tomás Salinas: sin calificación por haber jugado menos de 30 minutos.


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario