-->

jueves, 17 de noviembre de 2011

Lamberti y los errores

Se hizo un lugar en Desamparados. Referente y líder indiscutido dentro del plantel de Sportivo Desamparados, Hernán Lamberti se convierte en palabra autorizada a la hora de hablar de Sportivo en su primera temporada en la B Nacional. Más aún después del frustrante empate contra Deportivo Merlo que no cayó bien en el mundo puyutano. Por eso, Hernán apunta directamente a lo que considera clave en esta categoría: los errores. Sportivo los cometió y los ha pagado muy caro. Contra Merlo, tenía todo bajo control pero lo agarraron mal parado y fue empate un partido que era suyo. Por eso Lamberti analiza con criterio lo que pasó: ‘Teníamos el juego controlado. Habíamos sacado la diferencia rápido y el rival no nos había complicado para nada. En el segundo tiempo, ellos tuvieron un poco más de control de la pelota, pero igualmente no lastimaban. Pero nos volvió a pasar que nos agarraron mal parados en un lateral en el medio de la cancha y lo pagamos. Duele el empate así porque teníamos todo encaminado para sumar tres puntos importantes para nosotros. Porque ya habíamos abierto el marcador y eso ante rivales que se cierran bien era mucho mérito’.

Los errores han sido determinantes en la campaña de Sportivo y Lamberti sabe que reducir el margen de equivocaciones será clave para sostener el objetivo de la permanencia: ‘Ya lo aprendimos.

Nos habían pasado antes cosas parecidas y contra Merlo nos volvió a pasar factura. Tenemos que reducir ese margen de error al mínimo porque será la única manera de que aumenten las chances de sumar más puntos. Futbolísticamente estamos a la altura de cualquiera en la divisional y corrigiendo esos errores, seguramente sumaremos todos los puntos que necesitamos‘.

Viendo el futuro, Lamberti se ilusiona con mantener la categoría y apuntar a algo más: ‘Estamos tratando de hacer las cosas bien. Demostramos que la categoría no nos queda grande y que podemos darle pelea al que sea. Sportivo tiene que quedarse en la B Nacional y estamos intentando dejar todo para que así sea. Ese es nuestro pensamiento para afrontar lo que se viene‘. 

Sin descanso para Ferro
Apuntándole ya al partido del próximo lunes contra Ferrocarril Oeste, el plantel de Sportivo Desamparados no tuvo descanso tras el empate con Merlo. Ayer, trabajaron en el estadio del Bicentenario por la tarde y hoy la actividad se trasladará al estadio de Atlético Trinidad. Mañana también habrá trabajo en el Templo mientras que como el viaje a Buenos Aires recién será el domingo por la tarde, para sábado y domingo está previsto entrenar en horario matutino en el Bicentenario.
El técnico Marcelo Bonetto hizo su balance tras el empate y desde lo físico, el plantel terminó sin novedades. Es más ya está en plenitud Jonathan Artura y es muy probable que integre la delegación que jugará en Caballito.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario