-->

lunes, 10 de octubre de 2011

Sportivo no pudo con Boca Unidos y perdió el invicto

Injusta e increíble. Pero real. Sportivo fue mucho más que Boca Unidos, pero por esas cosas que tiene el fútbol, terminó goleado en el Estadio del Bicentenario. Fue 3 a 0 para los correntinos, que no demostraron nada y sólo supieron golpear en los momentos justos.

El primer tiempo fue atípico. Porque un equipo manejó el juego y atacó durante los 45 minutos y el otro fue el que hizo los goles. Es que Sportivo dominó el partido desde el primer momento. Remató al arco de Gastón Sessa desde afuera del área, intentó vía aérea con un cabezazo de Barth que se fue rozando el travesaño, Augusto Álvarez también pudo marcar, al igual que Juan Manuel Cavallo. Pero no hubo suerte del lado puyutano.

Y a eso Boca Unidos lo supo aprovechar. Porque llegó dos veces y marcó dos goles. El primero fue de Mauricio Del Cero en contra a los 17 minutos. El lateral derecho intentó rechazar la pelota, pero la fortuna no estuvo de su lado y la terminó metiendo en contra de su propio arco. Y después, cuando era todo de Desamparados, apareció Gonzalo Ríos para sacar provecho de una pelota perdida en el área local y poner el inesperado 2 a 0.

La segunda mitad fue similar. Sportivo no pegó una y continuó pasándola mal. Jonathan Artura, de gran partido, sacó un potente remate que Sessa desvió al córner. Ahí nomás, al minuto, le anularon un gol al enganche porque Cavallo estaba apenas adelantado. Con el correr de los minutos el panorama puyutano se oscurecía. Como será la mala noche y la carencia de suerte que tuvo Sportivo, que a los 15 Barth recibió doble amarilla y dejó a su equipo con diez.

De todas maneras, el local siguió insistiendo en descontar. Cavallo se mandó un jugadón en el área rival, sacó el disparo y la pelota terminó dando en el cuerpo de un defensor. No había caso no era la noche esperaba. Y como si todo eso fuera poco, llegó el tercero de Boca Unidos. A los 36 Ríos aprovechó un centro entrando a espaldas de los defensores víboras y la mandó a guardar para sentenciar el marcador y poner el segundo de su cuenta personal.

Sportivo no mereció perder. Atacó en todo momento y pudo haber ganado. Pero en el fútbol los errores y la falta de eficacia cuestan partidos. Por eso Desamparados dejó en el camino el invicto de cinco partidos.

-Síntesis -

Sportivo Desamparados: Diego Aguiar; Marcos Del Cero, Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro y Jonathan Artura; Juan Cavallo y Augusto Alvarez. DT: Marcelo Bonetto.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Pablo De Muner, Oscar Ayala, Alejandro Donatti y Matías Moisés; Oscar Gómez, Darío Ferreira y Jonatan Benítez; Gonzalo Ríos, Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Claudio Marini-Luis Medero.

Goles en el primer tiempo: 17m. Del Cero en contra (BU) y 36m. Ríos (BU).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Ríos (BU).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Emanuel Reinoso por Del Cero (SD), 20m. Daniel Díaz por Rosales (SD), 31m. Walter Cuevas por Cavallo (SD), 33m. Alexis Danelón por Ferreira (BU) y 40m. Guillermo Tambussi por Ríos (BU).

Amonestados: Barth y Álvarez (SD); Ayala y Ferreira (BU). Incidencia en el segundo tiempo, 16m. expulsado Barth (SD) por doble amonestación.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Bicentenario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario