-->

sábado, 1 de octubre de 2011

Punto con gusto a poco

En esta Primera B Nacional, la pelea de Sportivo Desamparados se llama permanencia y aferrado a eso, es casi obligación ganar de local y sumar afuera. Víctima otra vez de errores propios como su falta de definición y desconcentraciones increíbles, Sportivo volvió a pagar con puntos. Esta vez, fue un 2-2 que suma poco para su pelea contra un Gimnasia de Jujuy práctico y contundente que aprovechó las oportunidades que tuvo y no perdonó. Decidido, Sportivo salió a buscar el partido respetando todos los argumentos que había ya mostrado en Córdoba. Y así, tratando bien la pelota, llegó a la merecida ventaja a los 13m. cuando la armaron desde la derecha hacia la izquierda para que Walter Cuevas definiera al primer palo de Crivelli. Era merecido y Desamparados cometió el primer error de la noche: perdonar a Gimnasia. A los 19m. Cavallo tuvo el segundo gol pero cabeceó desviado cuando estaba solo frente al arco jujeño. Hasta los 30m. Sportivo era y fue más pero a los 36m. Luna apuró, metió el remate y de rebote, Sagarzazu se la encontró en el camino para derrotar a Aguiar y poner un 1-1 inesperado. Pero Desamparados cometió el segundo gran error de este primer tiempo y a los 43m. Rosales dudó en un salida tras un centro a favor y la contra terminó en un mano a mano de Pirchio con Aguiar que el delantero jujeño definió para colocar el 1-2 favorable a un Gimnasia que aprovechó errores ajenos. En el segundo tiempo, la apuesta Puyutana fue profundamente ofensiva porque el técnico sanjuanino se jugó con Artura y Reinoso por Anívole y Cálgaro, cambiando el modelo y atacando con más potencia. Reaccionó el equipo. Hubo más profundidad y empezó a acariciar el empate. Cavallo lo tuvo después de un centro de Artura pero lo anticiparon abajo del arco. Pero a los 22m. la aguantó Reinoso, la bajó para Artura y el ex-Racing metió el pase profundo para la diagonal demoledora de Cavallo que sacó el zurdazo tremendo que dejó cin chances a Crivelli. Era el 2-2 y había justicia pero Sportivo necesitaba algo más. Y lo fue a buscar con lo que le quedaba.

Adentro Santiago Ceballos y al ataque todos. No hubo fortuna para encontrar el gol y poco a poco fue cayendo ese telón agridulce de saber que no se perdió pero que tampoco se ganó y eso, para el presente de Sportivo Desamparados resta más de lo que suma. Los errores le siguen costando puntos. No juega mal, no maltrata la pelota, pero perdona, se equivoca y lo termina lamentando. 

El miércoles
El próximo rival de Desamparados, será Brown de Madryn en el Sur argentino el miércoles a las 16.30 y con arbitraje de Alejandro Sabino. Anoche, los de la Patagonia, sumaron tres puntos de visitante al vencer a Chacarita por 2-1. Juan Tevez fue autor de los goles visitantes mientras que para el local marcó Emanuel Morales.
En la continuidad de la 8va. fecha del certamen, Independiente Rivadavia le ganó como visitante a Atlético Tucumán por 1-0. El único gol de la lepra mendocina fue obra de Marcos Britez Ojeda.
En Mar del Plata Aldosivi recibió la visita de Quilmes, pero no se sacaron ventaja. El encuentro fue aburrido y sin emociones en el que no se abrió el marcador.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario