-->

martes, 18 de octubre de 2011

Entre título y descenso

A todo o nada. Así será el cierre del fútbol doméstico porque hoy no solo se puede definir el título sino también el descendido, quien juegue la promoción y los cinco clasificados del Oficial al Torneo del Interior. A las 16.30 arrancan todos los partidos de una fecha infartante, la 21ra. El partido más importante de todos es el que se juega en 9 de Julio. Allí el local busca festejar con su gente el primer título en la historia del club. Para eso deberá vencer a Aberastain que está con la soga al cuello y si pierde desciende de categoría. Para que el “9” festeje no debe ganar Villa Obrera quien necesita ineludiblemente los 3 puntos para quedar con chances, en la última fecha, de arrebatarle en su casa el título al puntero. El equipo de Edgardo Herrera se mide con San Martín, en Concepción. Dicho sea de paso, los Verdinegros aún no pueden respirar tranquilos ya que todavía no se alejan del todo de la promoción. En el peor de los casos, si ganan sus rivales directos, San Martín podría quedar hoy en el puesto de promoción. Aunque si también pierde en la última fecha sí estaría complicada su permanencia ya que depende de otros resultados.

Árbol Verde y Desamparados protagonizan otro duelo picante en la cancha de Alianza. Los del Barrio Cabot vienen entonados y desde la fecha 12 que no pierden. Encima consiguió 16 puntos de los últimos 18 en juego. Desamparados por su parte ocupa el mismo puesto en el descenso que San Martín. Si pierde puede quedar en promoción. Un dato: dependiendo de algunos resultados se podría dar algo histórico porque los dos mejores representantes sanjuaninos a nivel nacional podrían disputar un partido desempate para definir el descenso o la promoción. Es difícil pero la chance está.

Un tanto más alejados de la zona roja están Marquesado y Colón que se miden en el oeste de la provincia. Marquesado ya está adentro del TDI. Pero Colón deberá ganar y esperar que no gane Árbol Verde. En esta lucha también está Peñarol, que si gana clasifica. Los Bohemios reciben a Del Bono que llega al final del torneo a los tropezones. Sacó 3 puntos de los últimos 15 y en la Esquina Colorada los fantasmas del descenso aún permanecen. Para completar un día de partidos importantísimos se puede decir que hasta Trinidad y Alianza pelean por algo. Además de haber una gran rivalidad luchan por no quedar últimos en la tabla. Ese puesto resume quien fue el peor de la temporada. 

El Descenso
Aberastian es el más comprometido. El trámite es sencillo de explicar. Si el Naranja no gana, descenderá. La única opción que tiene el equipo pocitano para salvar la categoría es sumar los 6 puntos en juego y que  pierdan los dos partidos Árbol Verde, Del Bono, San Martín o Desamparados.
En cuanto a la promoción, todo está mas peleado porque la diferencia es mínima. Pero para clarificar si Desamparados y San Martín ganan se salvan de todo. No pasa lo mismo con Del Bono, que por más que gane debe esperar hasta la última fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario