-->

sábado, 10 de septiembre de 2011

Una noche de estrenos

Ingresó y jugó menos de 20 minutos el pasado sábado en la derrota contra Defensa y Justicia. Ese tiempo fue más que suficiente para que el volante Ignacio Anívole se abriera las puertas de la titularidad apuntándole al partido contra Gimnasia en La Plata. Para el futbolista que fue el último de los refuerzos que se sumó al plantel de Marcelo Bonetto, este es el momento del debut. Por San Juan antes había pasado defendiendo la camiseta de Talleres de Córdoba y ahora sabe lo que Sportivo implica y lo que se necesita en este momento de la campaña. Con Anívole por Alvarez, en el sector izquierdo del mediocampo, Desamparados gana algo más de desborde y precisión en los centros para los delanteros y esa parece ser su carta de presentación.

El otro estreno será el de un viejo conocido para los hinchas puyutanos: Mauricio Del Cero. El capitán del equipo en la campaña del ascenso se quedó con las ganas gracias a un desgarro inoportuno que sucedió en la previa al partido debut contra Patronato de Paraná, el 12 de agosto pasado. Del Cero es uno de los referentes dentro y fuera de la cancha y Bonetto lo utilizará en la zaga central, su puesto habitual, en reemplazo de Lisandro Beratz quien había ocupado esa posición ante Defensa el pasado sábado. Con Del Cero de regreso en la defensa, la apuesta es recuperar la solidez que llevó a este mismo Desamparados a ser un equipo complicado para entrarle y convertirle. Algo que no está pasando en lo que va de esta B Nacional y que ha encendido algunas luces de alarma en el campamento sanjuanino. Anívole y Del Cero serán dos estrenos en la formación de Sportivo que sigue buscando el equipo. Bonetto volvió a cambiar nombres, cambió de modelo y sigue ensayando variantes en este flojo comienzo de la temporada. Quedan muchos puntos por disputar todavía pero la necesidad de cortar la racha de derrotas (4 al hilo) se afirma en éstas variantes para viajar a La Plata y visitar a uno de los grandes de la categoría como lo es Gimnasia y Esgrima.

En cuanto a la formación, el técnico Marcelo Bonetto recién hoy terminará de confirmar lo que ya es un secreto a voces con las cuatro modificaciones que probó durante toda la semana. La práctica hoy será bien temprano y está previsto que el plantel a las 8 y media de la mañana ya esté rumbo al estadio de Trinidad para trabajar. De no mediar inconvenientes, la formación sanjuanina sería con Aguiar en el arco; Fontana, Del Cero, Rosso y Rosales en la defensa; Drocco, Lamberti, Cálgaro y Anívole en el mediocampo; Cuevas y Velázquez en la ofensiva. Mañana, a partir de las 18, el plantel emprenderá rumbo a Buenos Aires, para esperar el partido del lunes a las 21 en La Plata. 

El Lobo duda
En el campamento del Lobo platense aguardan la evolución del delantero Franco Mendoza quien acusó algunas molestias físicas a lo largo de toda la semana y fue motivo de preocupación para el técnico Osvaldo Ingrao. De todas formas, en Gimnasia apuntan a repetir la formación que goleó a Chacarita y hoy, en la práctica de fútbol que hará el plantel en Estancia Chica quedará confirmada la alineación titular que recibirá este lunes a Sportivo Desamparados, con el arbitraje de Pablo Díaz quien ya lo dirigió contra Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario