-->

martes, 20 de septiembre de 2011

Tres puntos de calma

Era necesaria una victoria. Es que si bien Sportivo Desamparados no desentonaba en la categoría y había jugado varios partidos bien, la necesidad de sumar para el promedio apuraba. Esa tensión amagó con aparecer en la previa del partido contra Atlanta donde hubo algunas situaciones especiales que quedaron resumidas a la nada después del triunfo frente al Bohemio por 2-0. Por eso, ayer fue un día de calma en Desamparados en el que todos los sectores quisieron remarcar que todo está en orden, que no existen diferencias entre plantel y cuerpo técnico y que no hace falta respaldo ni nada por el estilo para el trabajo que está realizando el técnico Marcelo Bonetto. El presidente Ricardo Salvá está más que conforme con la tarea del entrenador cordobés y si bien, fiel al estilo que impuso desde que asumió como presidente puyutano de no atender a la prensa en forma directa, hizo saber desde su entorno que no existe nada que entorpezca o ponga en riesgo la continuidad de Bonetto al frente de Desamparados. Luis Moyano, ex-presidente y hoy muy vinculado a la gestión de Salvá, desvirtuó cualquier foco de conflicto: “Estamos bien. La victoria ante Atlanta sirvió para que lo bueno que se hacía en varios partidos por fin se tradujera en un resultado positivo. Trajo confianza y tranquilidad en el trabajo que estamos haciendo. No hay problemas. El trabajo de Bonetto nunca estuvo en tela de juicio ni nada parecido. Siempre tuvo todo el respaldo de la dirigencia y nadie lo emplazó ni nada por el estilo”.

Después, Moyano también aclaró sobre las supuestas diferencias entre técnico y jugadores, avivadas por una reunión que hubo el viernes entre tres referentes del plantel y Bonetto: “Hay muy buen diálogo entre el plantel y el entrenador. Y si se reunieron fue para consolidar esa comunicación tratando de buscar el mejor rendimiento para el equipo, sabiendo que el torneo es muy duro y que no se podían seguir regalando puntos. Fue simplemente eso, pero de ninguna manera se trató de una charla conflictiva. Estamos todos unidos. Todos bien y mucho más tranquilos”.

En lo deportivo, ayer fue día de trabajo parcial para el plantel. Es que los que fueron titulares ante Atlanta tuvieron descanso y solamente algunos pasaron por el club, como el delantero Walter Cuevas y el volante Drocco, para trabajar con el kinesiólogo por algunas molestias físicas que de ninguna manera les impedirán estar contra Instituto este próximo sábado.

El resto del plantel trabajó en la cancha de Atlético Trinidad y hubo fútbol informal para todos, sabiendo que hoy, a las 8.30 comenzará la etapa más dura de una semana muy corta para el trabajo ya que entre miércoles y jueves, se terminará de definir la formación que buscará dar el golpe en La Gloria, este próximo sábado. El regreso de Emmanuel Reinoso le abrió una puerta más a las opciones ofensivas que tiene el equipo y en el terreno de las especulaciones, el delantero mendocino podría tener alguna opción de ir desde el arranque, atendiendo a los elogios que el propio Bonetto le dispensó desde que asumió en Desamparados.

Reinoso, hasta el 10 de agosto -2 días antes del debut- era número puesto en la ofensiva y titular indiscutido pero la lesión que sufrió lo terminó sacando del equipo. Ahora, puede que sea su momento y habrá que esperar la práctica de fútbol para ver si le hacen un espacio entre los 11 de arranque. 

Destacado
El proximo partido de Desamparados contra Instituto sera el sabado a las 13:00 Hs. por TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario