-->

viernes, 30 de septiembre de 2011

No es una noche más

Hay partidos y partidos. En cualquier torneo y en cualquier categoría pero el de esta noche es uno de esos partidos en los que el premio es triple para el ganador y Sportivo Desamparados lo sabe muy bien.

Por eso, cuando reciba al encumbrado Gimnasia de Jujuy que tras un arranque demoledor con 4 victorias consecutivas, frenó algo su marcha triunfal en los dos últimos capítulos primero perdiendo en Paraná y luego, descansando una fecha por la postergación del partido contra Chacarita.

Pese a ese freno, no le pudieron sacar luz en la pelea por la punta y hoy está en condiciones de volver a ser líder aunque sea por alunas horas. Tal vez por todos estos ingredientes, el partido de esta noche no sea uno más para Desamparados que sigue jugando su propio torneo: sumar y sumar.

Pero los tres puntos en juego de esta noche valen oro desde todo punto de vista. Porque engordarán el promedio, porque lo posicionarán mejor en la tabla y porque ratificarían que jugarle a Sportivo en San Juan, se le hará complicado a todos. Por eso no es un partido más, pero cuidado tampoco es un rival más. Gimnasia es para respetarlo y será materia de Sportivo Desamparados saber cómo vencerlo.

Por lo pronto, el técnico Bonetto decidió cambios en la formación sanjuanina que viene de empatar y de merecer mucho más en Córdoba frente a Instituto. Ariel Barth, el único expulsado que había tenido el equipo en la temporada, recuperará su plaza como primer central, mientras que Ignacio Anívole será el volante externo del mediocampo puyutano. Lo demás, es conocido ya y la dupla de punta sale de memoria con Cuevas y Cavallo.

Del otro lado, en Gimnasia la cara más conocida para los sanjuaninos será la de Matías Garrido, el talentoso volante que fue clave en la campaña del ascenso y que por diferencias económicas dejó Desamparados para recalar en un Gimnasia que tiene en Jorge Luna, un enganche con gol, a su gran figura Jorge Luna, quien se recuperó de una fatiga muscular y estará desde el arranque.

No es un partido más para Desamparados. Ya demostró estar a la altura de los grandes de la categoría y hoy recibe a uno de los candidatos. Nada más, ni nada menos. 

Un Largo Viaje
La decisión de jugar finalmente hoy superponiéndose al Mundial de Hockey sobre patines no fue caprichosa en Sportivo. Es que el miércoles venidero tendrá que visitar a Brown en Puerto Madryn y ese viaje es duro.


El Gambetita Garrido vuelve
El volante que le dio muchas alegrías a Desamparados y que fue clave en el ascenso, vuelve a la provincia pero ahora con la camiseta de Gimnasia de Jujuy. En la previa, Matías Garrido comentó: "Es especial porque voy a jugar contra mi ex club. Me pasan muchas cosas, lo que yo viví en Sportivo fue muy lindo, no me voy a olvidar. Tengo muchos amigos ahí". El "Gambetita" no será titular: "Espero jugar. Tengo que aprovechar las chances que se me den y tratar de ganarme un lugar".
El surgido en Peñarol sigue la campaña de Desamparados: "Lo veo cuando va televisado y sino me informo. Están haciendo una buena campaña, con un poco de suerte se pueden mantener en la categoría. Siempre estoy en contacto con los chicos, con Emanuel Campo es con el que más hablo". Además tiene analizado a Sportivo y la forma que vendrá a jugar el Lobo: "Sportivo tiene buenos jugadores. De local se hace fuerte, trataremos de ir a desplegar el juego que hacemos acá y en todas las canchas que es tratar de ser protagonistas y de jugarle de igual a igual a cualquiera, parecido a lo que hacíamos en Sportivo". Por último dijo: "Si me toca entrar haré lo mejor para Gimnasia, que es la camiseta a la que me debo. Si me toca hacer un gol o no, el festejo se verá en el momento".



Ganó Instituto y se sube a la cima por el momento


En el inicio de la fecha, ayer Instituto de Córdoba derrotó a domicilio a Defensa y Justicia por 3-1 y así alcanzó momentáneamente la cima del campeonato junto a River, con 15 puntos. Con este resultado Rosario Central quedó tercero (14) y Gimnasia de Jujuy cuarto (13) aunque con un partido menos que los demás. Para la Gloria marcó Ezequiel Videla, el ex San Martín, el empate parcial lo marcó Píriz Alvez, pero estiraron para los cordobeses Dybala y Fileppi.
Los otros encuentros de hoy por la octava fecha: At. Tucumán-Ind. Rivadavia (19.10) y Aldosivi-Quilmes (21hs). En Mar del Plata, Aldosivi (7) recibirá a Quilmes (11). Choque de colistas desde las 21: Chacarita (un cotejo menos)-Guillermo Brown de Puerto Madryn, ambos con cuatro puntos. El Funebrero está en zona de Promoción y ya son cuatro los partidos que acumula sin ganar. Mientras que Brown ganó su primer partido en la fecha pasada.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario