-->

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bonetto apunta a repetir

No fue un día más para Sportivo Desamparados porque encaminado ya a tener que jugar pasado mañana contra el encumbrado Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el técnico Marcelo Bonetto decidió apurar el paso y ayer por la tarde paró en el campo de juego del estadio del Bicentenario a la probable formación anti-Lobo que en principio no presentaría modificaciones respecto de lo que jugó frente a Instituto en Córdoba. Con plantel completo, sin lesionados, ni suspendidos, Bonetto probó con Diego Aguiar en el arco; Fernando Fontana, Mauricio Del Cero, Federico Rosso y Lucas Rosales en la defensa; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro y Augusto Alvarez en el mediocampo; Walter Cuevas y Juan Manuel Cavallo en el ataque.

De esta forma, Desamparados repetiría por primera vez la misma formación en lo que va de la temporada, apoyandose en el muy buen rendimiento que mostró ante Instituto en Córdoba y que sirvió para sumar un punto más que valioso que lo sacó de los puestos de descenso directo y de promoción, en la tabla de los promedios.

El trabajo de David Drocco, liberado absolutamente de la posición de volante derecho y ubicado como enganche fue la llave que le permitió a Sportivo adormecer la velocidad que quiso imponer Instituto en su cancha y ahora, ese trabajo está ya probado y como una de las alternativas para romper el cerco defensivo del rival. La otra variante que Bonetto ha hecho ya costumbre es la del ingreso en el complemento de Jonathan Artura, un volante que le rindió sus frutos y que le aportó goles decisivos en un tramo duro de este inicio de temporada. El resto no tiene demasiados secretos porque la seguridad en la defensa y la combatividad en el mediocampo reaparecieron de la mano de los buenos resultados obtenidos últimamente.

Desde la dirigencia hay plena conformidad con el trabajo y los resultados que está obteniendo la formación que dirige Bonetto y es por eso que todo es calma y tranquilidad en una previa muy especial porque para Desamparados, bajar al Lobo jujeño no sería un resultado más a raíz de la posición privilegiada que ocupan los jujeños en este momento.

Hoy, el plantel puyutano trabajará por la mañana y seguramente ya quedará confirmada la alineación que jugará ante los jujeños, pero todo apunta al bis, de no mediar algún inconveniente de último momento.

Arbitro
Desde AFA y desde el Sportivo Desamparados está confirmado que el horario y día del partido contra Gimnasia será este viernes a partir de las 21,30 en el Bicentenario con el arbitraje de Mariano González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario