-->

viernes, 16 de septiembre de 2011

Artura se ganó el lugar

Hacer el empate no fue tan sólo eso para Jonathan Artura. Es que el golazo contra Gimnasia fue el corolario de una gran levantada en el nivel futbolístico de Desamparados en ese segundo tiempo y para el técnico Marcelo Bonetto sirvió para darle otra vez la gran oportunidad al volante que hizo inferiores en Boca Juniors. Eso fue lo que mostró la práctica de ayer en el Estadio del Bicentenario donde Artura se movió por delante de la línea de los tres volantes (Drocco, Cálgaro, Lamberti), reemplazando a Ignacio Anívole respecto de la formación que arrancó el lunes pasado en La Plata.

El resto de la formación no presentó variantes y la incógnita que había con el regreso o no de Ariel Barth a la defensa tras cumplir con las dos fechas de suspensión por su expulsión ante River Plate, quedó resuelta de inmediato porque Bonetto lo ubicó para el equipo suplente con las pecheras naranjas haciendo dupla con Lisandro Beratz.

Así, para recibir a Atlanta siempre y cuando no haya alguna modificación secreta en la práctica a puertas cerradas que anunció para hoy el ayudante de Bonetto, Ricardo González, Sportivo Desamparados recibiría al Bohemio con Diego Aguiar en el arco; Fontana, Del Cero, Rosso y Rosales en la defensa; Drocco, Cálgaro, Lamberti en el medio; Artura ubicado entre enganche o mediapunta y la dupla Cuevas-Cavallo para el ataque. Del otro lado, entre los suplentes, se lo vio moverse muy bien a Emmanuel Reinoso junto a Diego Velázquez en el ataque del conjunto alternativo.

Luego de la práctica, Artura reconoció que esta nueva oportunidad es algo que esperaba: “Nos hacía falta cortar esa racha adversa. Nadie podía ni dormir por la amargura de esa serie negativa y se cortó afortunadamente. Ahora estamos trabajando en otro ambiente, sabiendo que hicimos las cosas bien pero que necesitamos ganar en San Juan para recuperar la confianza del todo”.

El plantel de Sportivo continuará hoy, en horario matutino y a puertas cerradas, con la preparación del partido contra Atlanta que irá el domingo a las 17. El sábado, también por la mañana, habrá una última práctica y luego el técnico Bonetto concentrará la formación que buscará ganar tras 36 días sin festejar una victoria. 

Atlanta mete cambios
Necesitado de puntos, el DT Bohemio planteó un esquema 4-4-2 con Martín Fabro de doble cinco con Maximiliano Pogonza. Además de la inclusión de Mauro Pajón por Juan Galeano que será parte de los suplentes. Y la baja más delicada será la de Andrés Soriano, su reemplazante será Nicolás Ramírez que ante Chacarita demostró un buen partido. El equipo estará conformado por: Rodrigo Llinás; Carlos Arce, Nicolás Cherro, Guido Milán, Juan Segovia; Mauro Pajón, Maximiliano Pogonza, Martín Fabro, Emiliano Ferragut; Abel Soriano y Nicolás Ramírez. El plantel estuvo entrenando en el predio "Mi refugio" y ayer se entreno en Villa Crespo para ultimar detalles. Pablo Dóvalo será el árbitro del partido que irá este domingo a las 17 en el Estadio del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario