-->

martes, 30 de agosto de 2011

“Tenemos que corregir los errores”

Es uno de los puntos altos del equipo. En las primeras tres fechas fue titular. Augusto Álvarez llegó a Desamparados antes del inicio de la temporada pasada. Lentamente se fue consolidando y a mediados de este año terminó siendo clave para lograr el ascenso a la B Nacional. En la pretemporada llegaron muchas caras nuevas, pero en las prácticas convenció y se ganó la confianza de Marcelo Bonetto, el nuevo entrenador. En lo que va del torneo ha rendido. Por la banda izquierda sus subidas son constantes y busca ser salida permanente para el equipo sanjuanino, tratando de aportar lo suyo tanto en ataque como en defensa.
El sábado fue derrota ante River, en un encuentro que por momentos estuvo parejo y donde no había diferencias. “La sensación es amarga porque enfrente estaba River, que es el candidato. Nosotros no veníamos a jugarnos un partido más. Queríamos llevarnos algo. Creo que hicimos las cosas bien en el primer tiempo. Por errores que cometimos nos terminan haciendo un gol, y después se hace mucho más difícil tener que remontarlo”, dijo el santafesino respecto al 1 – 3 que cosechó su equipo ante el Millo en la cancha de Huracán. En todos los puyutanos quedó la sensación de que se pudo haber cosechado algo, de no ser por los errores que se cometieron y que ante este tipo de rivales se pagan con derrotas. “Da bronca que en nuestro mejor momento venga la apertura. Contra Chacarita también tuvimos buenos comentarios a favor nuestro pero lamentablemente también nos quedamos con las manos vacías. Sin embargo hay que ser realistas y corregir los errores. De nada sirve decir que teníamos el juego controlado o que manejamos la pelota si después nos quedamos con las manos vacías. Hay que corregirlas lo antes posible. Son desconcentraciones que están sucediendo y se están pagando con derrotas. Hay que ganar el partido que viene. No tenemos otra que volver a sumar”, agregó Álvarez.
Lo bueno es que el Puyutano no ha sido superado futbolísticamente ni pasado por arriba con dos rivales de envergadura y candidatos al ascenso, como Chaca y el Millo, más allá que en ambos partidos no pudo sumar. “No somos menos que nadie. Si estamos en el Nacional B es porque nos hemos ganado un lugar merecido. No estamos de paso en esta categoría. Queremos quedarnos y vamos a pelear por eso. Sabemos que está todo muy parejo, pero tenemos errores que hacen a las pequeñas diferencias que vuelcan los partidos a favor o en contra y que tenemos que corregir”, continuó.
Por último, se refirió a como se siente en este nuevo plantel y en esta nueva categoría: “Estoy bien, me siento cómodo, pero lamentablemente nos amargan estas derrotas, por eso el sábado vamos a salir con todo para ganar de local, donde tenemos que dejar todos los puntos en disputa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario