-->

jueves, 14 de julio de 2011

Un arranque demoledor

Sportivo Desamparados ya empezó a jugar en la B Nacional. Se conoció el fixture de la temporada que comenzará el próximo 6 de agosto y para el Puyutano, el comienzo no será para nada sencillo porque en la primera fecha recibirá a Patronato de Paraná, aunque está prevista la postergación de ese encuentro, mientras que arrancará jugando de visitante en dos fechas consecutivas, visitando primero a Chacarita Juniors y luego, siendo visita de River Plate en el Monumental, en lo que será el debut millonario como locales en esta histórica participación en la Primera B Nacional.

Desde la dirigencia de Sportivo, en la voz de su presidente Miguel Jofré, reconocieron que hoy mismo volverán a insistir ante la AFA para reiterar el pedido de postergación que ya hicieron en tiempo y forma ante la mesa directiva de la divisional y quieren que se respete ese compromiso. Si prospera el pedido puyutano, el cotejo debut contra Patronato será postergado mientras que para verlo recién como local de Desamparados se estiraría recién para el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, cuando por la cuarta fecha de la B Nacional, reciba a Defensa y Justicia.

Mientras que el primer clásico con Independiente Rivadavia de Mendoza, será en suelo sanjuanino. Por la 12da. fecha se verán las caras el 29 de octubre.

El desafío es grande. La meta final es sumar esos 45 o 46 puntos que pueden significar la permanencia en la categoría pero para Desamparados, lo que se viene no será sencillo. Cruzarse con River, Huracán, Rosario o Gimnasia es un sueño hecho realidad pero del que nadie quiere despertarse en Puyuta. La B Nacional ya empezó para Sportivo Desamparados y su comienzo es más que feroz. 

Al Bicentenario
Sabiendo que las mejoras a realizar en su estadio demandarán tiempo y una inversión importante, de la dirigencia de Sportivo han reiterado que al menos en los dos primeros meses de competencia jugarán en el Bicentenario.

Elecciones
En medio de todo el frenesí de armar nuevo plantel y de conocer el mundo de la B Nacional, Sportivo Desamparados tendrá que elegir las nuevas autoridades para conducir la institución. La continuidad de Jofré o no es el tema a resolver. 

Lista de espera
Los plazos planificados para afrontar del desafío de jugar la Primera B Nacional se van cumpliendo paulatinamente en Sportivo Desamparados. Ahora es el momento de las negociaciones y el arribo de los refuerzos por lo que jornada tras jornada se van sumando nombres y expectativas para armar el nuevo plantel. Ayer no se produjeron llegadas pero entre los dirigentes están a la espera del arribo del delantero formoseño Diego Velázquez, proveniente de Libertad de Sunchales. Las negociaciones con el goleador estaban más que encaminadas y su presencia en San Juan servirá para sellar su contratación.
Mientras, ayer se sumó a la lista de posibles contrataciones el talentoso enganche cordobés Jonathan Artura, ex Instituto, Talleres y Racing de Córdoba, quien fue dirigido por Bonetto en 2010 cuando coincidieron en la Academia de Nueva Italia.
Con quien aún no se cierran por sí o por no las negociaciones es Walter Cuevas, el ex Atlético Tucumán y San Martín de San Juan.


Fuente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario