-->

martes, 12 de julio de 2011

Sportivo está en marcha

Se terminaron los festejos en Sportivo Desamparados después del histórico ascenso a la Primera B Nacional. Desde ayer, es momento de trabajo porque comenzó la primera etapa de la pretemporada que desembocará en el debut del 16 de agosto próximo. Con la base que logró el ascenso y las únicas ausencias de Lisandro Beratz, Augusto Alvarez (retrasaron su regreso a San Juan desde sus provincias natales) y Emmanuel Reinoso (con anginas), pero con la asistencia del volante Martín Granero -primer refuerzo-, más el regreso del arquero Pablo Pelayes, el plantel que conduce Marcelo Bonetto empezó con una tarea especial para esta primera semana: la de diagnóstico. A lo largo de estos días de entrenamiento, además de algunas prácticas de fútbol que pautó el cuerpo técnico puyutano para terminar de formar su opinión sobre lo que existe en el plantel, habrá tests físicos y exámenes médicos.

Pero más allá del trabajo específico del plantel, lo que hace ruido en Desamparados es el tema de las contrataciones y ayer ya abrochó dos refuerzos más. El talentoso volante cordobés Sergio Oga, de último paso por San Juan defendiendo los colores de Central Norte de Salta, ya arribó a la provincia y desde hoy se sumará al trabajo colectivo de todos los integrantes del plantel puyutano. Otro de los que logró un acuerdo y también se incorporará en la jornada de hoy a la pretemporada de Desamparados es el delantero Adrián Aranda, que jugó en la última temporada en Talleres de Córdoba pero que pasó por Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensa y Justicia en la Primera B Nacional.

El que hoy podría estar pisando suelo sanjuanino es el delantero Walter Cuevas, ex San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, en la Primera B Nacional. El Chivato está muy cerca de acordar su incorporación y en Sportivo lo esperaban para terminar de cerrar personalmente su vinculación. Siguiendo esta línea pedida por el propio entrenador Bonetto, antes de avanzar en otros puestos, terminarán de armarse en la delantera y esperan una respuesta del ex Libertad de Sunchales, Javier Velázquez para completar el cupo de delanteros. Después, si avanzarán en las otras posiciones, remarcando que el arquero Matías Giordano está muy cerca. Si se concreta, luego irán ya por un volante izquierdo y también por otro marcador central, recordado que Facundo Talín, ex Tiro Federal, está en carpeta. Bonetto quiere armar un buen equipo ante todo y apunta a eso: la base que se consolidó en el ascenso y nombres con oficio. 

Racing, posible rival
* Sabiendo que llegar a la Primera B Nacional implica muchos cambios hacia el profesionalismo, en Desamparados comenzó a tomar cuerpo la posibilidad de que Racing Club de Avellaneda sea uno de los rivales en los partidos de pretemporada. Las gestiones ya estarían encaminadas y todo indica que será con éxito.
* Esta noche, a las 21.30 en la sede del club puyutano se concretará una reunión más que especial ya que han sido invitados todos los socios y simpatizantes para conformar todas las comisiones de trabajo de cara a la participación en la B Nacional.
* Kappa, la marca que viste a Desamparados, tiene contrato vigente por dos temporadas más pero ya hubo una reunión con la cúpula puyutana para acordar un nuevo diseño para la camiseta y otras condiciones económicas para esta nueva temporada.
* El plantel comenzará la concentración desde el martes 19 al 29 de julio y será todo el trabajo en San Juan.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario