-->

lunes, 11 de julio de 2011

La danza de nombres se estira en Sportivo

Hasta ahora, el único nombre ya concreto es el del volante Martín Granero, el resto está en plena negociación y la lista de posibilidades es casi interminable. Así se podría resumir el momento que se vive en Sportivo Desamparados que hoy comenzará con la pretemporada apuntándole al debut en la Primera B Nacional en poco menos de 40 días más. Granero se convirtió en la primera y única incorporación ya asegurada y hoy estaría ya sumándose al trabajo del plantel de Bonetto. Mientras, son arduas les negociaciones y quien ya tiene prácticamente acordado su arribo a Desamparados es el arquero Matías Giordano, de dilatada trayectoria en los clubes del ascenso bonaerense como Chacarita, Merlo, Quilmes, que también pasó por San Juan atajando para Talleres de Córdoba y en la temporada pasada defendió el arco de All Boys, en Primera División.

Otro de los nombres que están cerca de acordar con Desamparados es el defensor Facundo Talín, surgido en Nueva Chicago y con paso por el fútbol de la CAI y de Tiro Federal de Rosario. Precisamente, el destino de Talín depende mucho de la decisión del club Tiro, que debería liberarlo para poder concretar su llegada a San Juan.

En tanto, en el rubro de especulaciones y negociaciones concretas el caso del delantero Gonzalo Parisi aún no termina de definirse por el sí o por el no. Al Toro lo conocen bien en Desamparados y en un momento interesó pero la opinión final será la del propio entrenador, Marcelo Bonetto.

En la lista de necesidades sobran nombres porque la realidad de Sportivo indica que en el proyecto se habla de 6 o 7 refuerzos y por ahora concretado tiene apenas uno: Granero. En estas próximas horas, se acelerarán los tiempos porque el plan de trabajo apunta a que para el comienzo de la semana de concentración -que será la próxima- esas 7 incorporaciones ya tienen que estar confirmadas.

Comienza la era Bonetto
Hoy a partir de las 9, en el estadio puyutano, comenzará la etapa más esperada por su gente: la primera pretemporada para afrontar la Primera B Nacional. El nuevo entrenador, Marcelo Bonetto, comenzará con una etapa de diagnóstico del material que tiene a disposición del plantel que logró el ascenso, ya que le dejaron una base a la que reforzará. Pero en paralelo, Bonetto terminará de decidir la situación de algunos futbolistas que no acordaron aún su continuidad. La única baja confirmada por ahora es la del volante Matías Garrido, quien se fue a Jujuy. Mientras que hoy deberán presentarse a las prácticas los futbolistas de Desamparados que estuvieron a préstamo en otros clubes como el arquero Pablo Pelayes, quien regresa desde Del Bono. La primera semana de trabajo será en el club y desde el lunes próximo ya encararán la concentración para ir afianzando el nuevo plantel.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario