-->

martes, 7 de junio de 2011

A Salta, por la ilusión final

Con el sueldo del mes de abril ya cancelado, sabiendo que tiene a favor dos de los tres resultados posibles de un partido y con plantel completo, Sportivo Desamparados emprendió viaje rumbo a Salta pasadas las 19 de ayer, buscando ese lugar en la final por la Promoción. El partido contra los salteños será a las 22 de mañana y en el largo viaje, el entrenador Daniel Garay terminará de definir la formación que contará con el regreso del defensor Lisandro Beratz a la zaga central, aunque resta confirmar quién saldrá respecto de los once que jugaron el partido de ida de semifinales, estando la elección entre Gerardo Corvalán o Tomás Salinas. Lo que si está ya definido es que habrá un retoque en lo táctico porque Matías Garrido dejará la posición de enganche para trasladarse a la de volante derecho, armando dos líneas de cuatro bien marcadas para sostener el resultado que por hoy le da el pasaje a la final empatando o ganando en el Norte.

La probable formación sanjuanina será con Diego Aguiar en el arco; Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Omar Díaz en defensa; Matías Garrido, Hernán Lamberti, Gerardo Corvalán o Tomás Salinas y Augusto Alvarez en el mediocampo; Cristian Pérez y Emmanuel Reinoso, en el ataque.

Poco antes de emprender el viaje, el técnico Daniel Garay dejó sus impresiones de cara al trascendental cotejo contra Central Norte: ‘Será muy duro. La idea táctica es armar dos bloques defensivos muy bien definidos y para eso contamos con el regreso de Beratz en el fondo, además de ubicar a Garrido como volante por la derecha. La idea es recuperar rápido y ver cómo le sacamos esa ventaja que nos darán cuando se adelanten en la cancha. La única duda que resta por ahora es definir si seguimos con Corvalán como doble cinco junto a Lamberti, algo que hizo muy bien o si la opción es Tomás Salinas que puede ir también como volante central retrasado, permitiendo soltarse más a Lamberti. Eso lo voy a terminar de decidir en Salta pero no hay demasiados misterios‘.

El otro tema importante de la previa fue que la directiva puyutana les canceló al plantel lo adeudado del mes de abril, quedando el compromiso de completar mayo una vez que se defina el pase a la final o no. Además, la dirigencia tiene previsto en la logística que si pasan a la final y si el rival fuera Libertad de Sunchales, viajarán directo desde Salta a Santa Fe para aguardar allá concentrados el primer partido final. 

Las Fechas
En el caso de que Sportivo clasifique a la final, jugará el primer partido de esta serie el domingo 12 en San Juan o en Sunchales según sea su rival, mientras que la revancha será el domingo 19. Avanzando a la Promoción, el partido de ida se jugaría el miércoles 22 en San Juan y la revancha el domingo 26 del corriente.

Vuelve Beratz
Tras cumplir la fecha de suspensión, el defensor Lisandro Beratz volverá a la titularidad. El experimentado jugador que ya jugó finales y Promociones con Santamarina de Tandil, sabe lo que espera en Salta y lo explicó antes de viajar: ‘Será durísimo. Pero nosotros ya hicimos nuestra parte que era ganar como locales y ahora, el peso de buscar el resultado será de ellos. Tenemos que estar muy concentrados, no meternos demasiado atrás y ser contundentes a la hora de las chances que tengamos, que serán muy pocas. Así, podemos clasificar‘.

La Formacion Puyutana
 
Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario