-->

miércoles, 29 de junio de 2011

El futuro encima

Después del éxtasis, la realidad. Así vive Sportivo Desamparados las horas post ascenso a la Primera B Nacional, sabiendo que ya entró en una carrera contra el tiempo porque el 13 de agosto comenzará el torneo y para esa altura, el Puyutano tendrá que haber resuelto demasiadas cosas: dirigencia, presupuesto, técnico, plantel, obras. Todo junto y sin margen de error. Y como lo primero es lo primero, con la confirmación de que el actual presidente Miguel Jofré no irá por la reelección pese al éxito del ascenso, empezó el juego de las especulaciones y ya salieron a la luz dos candidatos: el empresario del transporte Ricardo Salvá y el ya conocido Luis Ciminello. Salvá fue muy cauto pese a que su candidatura está sostenida desde el propio oficialismo que encabeza Jofré, mientras que Ciminello, desde Buenos Aires, no ocultó su permanente tentación por ser presidente. Queda poco tiempo y las definiciones se precipitarán en las próximas horas. Ricardo Salvá abordó el tema con total cautela, al punto de no descartar ni confirmar sus apetencias, pero dejando en claro que hoy por hoy, tiene otras prioridades por encima de presidir Desamparados: “El tema me sorprende. Yo había tenido algunas charlas con el presidente Jofré pero nunca hubo un ofrecimiento formal para ir por la presidencia del club. Yo tengo otras prioridades y me interesa muchísimo el porvenir de Sportivo por lo que siempre estaré dispuesto a colaborar desde cualquier posición pero no la de presidente. De esas charlas a que yo me presente como candidato hay un trecho muy largo pero en las próximas horas vamos a hablar el tema con Jofré y tomaremos una decisión. Repito, no es mi prioridad presidir a Desamparados”.

Desde Capital Federal, contento por el ascenso, Luis Ciminello no se guardó nada a la hora de hablar de lo que quiere cuando se trata de Sportivo: “Obviamente que me seduce la chance de llegar a la presidencia de Desamparados. Yo le llamé al presidente para felicitarlo y para ponerme a sus órdenes. Hay muchas cosas para organizar. Quedan apenas 60 días como para armar todo y la B Nacional exige profesionalismo. Yo estoy dispuesto al desafío pero si no se me diera, creo que la continuidad de Miguel Jofré es clave porque es el presidente del ascenso y eso tiene todo el mérito del mundo, más allá de que haya cosas que no comparto con él. Pero estoy dispuesto siempre a hacer algo por Desamparados y quien asuma tendrá que fijarse como meta mantener la categoría, que es muy difícil. Yo llevaría un técnico con renombre en la divisional y armaría una base con gente de oficio, más la gente del club. Lo ideal es tener al menos 2 jugadores por posición, pero para eso hay que ver cómo será el presupuesto que rondará, en mi opinión, los 500 mil pesos”.

El juego está planteado así y por ahora, dos nombres están en danza para el futuro dirigencial de Sportivo: Ricardo Salvá y Luis Ciminello. En una carrera contra el tiempo, se vienen las definiciones. Hoy, el futuro apura para elegir presidente, como paso previo al nuevo modelo nacional. 

Cena de Campeones
Mañana, en el complejo Hugo Latino, será el momento del festejo para los flamantes ganadores de la Promoción. Es que la dirigencia de Sportivo decidió realizar una cena, con cupo para los 400 primeros en reservar opción, con la idea de que cada asistente colabore con una suma para poder cubrir todos los gastos que surgieron en este tramo final y exitoso de la temporada. El plantel campeón estará presente y además de sorteos de indumentaria y otros elementos, habrá números musicales especiales para la ocasión. Quienes estén interesados en ser parte de este festejo tan especial, podrán recibir más detalles comunicándose a la secretaría del club: 4-264567, o bien contactándose con algunos de los integrantes de la comisión directiva.
La idea de la actual dirigencia apunta a reunir todas las voluntades para encarar el gran desafío que es jugar la Primera B Nacional desde agosto próximo.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario