-->

domingo, 22 de mayo de 2011

Sportivo busca la manera de seguir

Del estar casi nocaut al delirio. De los insultos a la euforia. Así vivió Sportivo Desamparados el primer cruce contra Unión de Mar Del Plata buscando el pase a la Cuarta Fase del Argentino A. Terminó feliz, satisfecho pero hoy la historia necesita del otro capítulo para tener un final feliz. Y es que cuando le devuelva la visita al Celeste en Mar del Plata -a partir de las 19.30- tendrá que apostar a no perder para avanzar ya que la ventaja deportiva es propiedad de Unión que con una mínima diferencia avanzará. Con ese objetivo es tal vez que Daniel Garay, el entrenador sanjuanino, decidió retocar el modelo, afirmando todo en la posesión de la pelota con un superpoblado mediocampo con 5 volantes y solamente un delantero. Matías Garrido, un jugador clave en el modelo puyutano, será mediapunta mientras que Santiago Ceballos será el único atacante neto para buscar la contra. En el fondo, volverá el capitán Mauricio Del Cero tras dos fechas de ausencia. Ese será el planteo sanjuanino: aguantar la diferencia y golpear en la contra. Ese es el modelo. Del otro lado, Unión sabiendo que tiene pimienta en el ataque, mantendrá el mismo esquema que presentó en San Juan, aunque anticipando que su propuesta será mucho más ofensiva.

En defensa, Unión no mostró la solidez necesaria para respaldar el muy buen trabajo en ofensiva que posee con un goleador temible como Gonzalo Klusener. Lo demostró el miércoles cuando tuvo todo para definir la serie y se quedó sin nada por errores propios y virtudes ajenas.

Para Desamparados es clarito el tema: aguantar. Hoy entrará clasificado pero para salir de la cancha con la misma pilcha tendrá que ser práctico, sólido y contundente. Unión, con un gol, clasificará.

Revalida
Se disputó la última fecha de la Reválida y Maipú de Mendoza, Douglas Haig de Pergamino, Racing de Córdoba y Crucero del Norte quedaron clasificados para la Cuarta Fase. Mientras que Villa Mitre se fue al descenso y Alumni más Estudiantes de Río Cuarto jugarán la Promoción.

El resto
Hoy, a las 16, en Salta, Central Norte le gano 1-0 a Huracán de Tres Arroyos en la revancha del partido que en la ida, los salteños ganaron por 1-0. Mientras que recién entre lunes y martes se completará el cuadro cuando Belgrano reciba a Unión Sunchales tras haber igualado sin goles en la ida, y Libertad sea local de Talleres de Córdoba, tras la victoria como visitante por 2-0.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario