-->

jueves, 3 de marzo de 2011

Córdoba, tierra prohibida

Es materia pendiente. Talleres de Córdoba se convirtió en un problema sin solución para Sportivo Desamparados que tal vez en la noche en la que tuvo todo para ganarle por primera vez a la T, terminó amargado y complicado de cara a la clasificación. Es que la derrota por 1-0 lo puso contra las cuerdas en la próxima fecha frente a Racing de Córdoba donde tendrá que ganar o ganar para no sufrir inconvenientes. Pudo ser la noche de Desamparados. Tuvo un jugador más durante 60 minutos pero nunca pudo traducirlo en victoria. Eso, tendrá sus costos.

Se conocían y la necesidad de plantarse sin especulaciones hizo que Desamparados y Talleres arrancaran a toda potencia. El primero en avisar fue Sportivo con un remate de Garrido que se fue apenas desviado pero la T respondió con una definición apenas desviada de Sacripanti. Era golpe por golpe y Desamparados lo aceptó. Se paró bien, no se refugió contra Aguiar y le planteó lucha en el mediocampo a Talleres. A los 20', Santiago Ceballos lo tuvo pero se le fue por arriba. Mientras que a los 21' el ex-San Martín, Ignacio González, salvó en la línea una muy buena jugada armada entre Garrido y Reinoso. Llegó el minuto 31' y Talleres se quedaría con 10 por la expulsión de González, pero Sportivo lejos de explotar esa ventaja se quedó y casi lo paga caro a los 36' cuando Navarro desvió su remate ante Aguiar. Fue justo el empate parcial en este tramo. Porque Sportivo se plantó cara a cara con Talleres y tuvo sus chances, mientras que la T mostró su categoría y generó sus opciones.

Pero esa sensación de que no podría nunca hacer pesar ese jugador más, empezó a convertirse en dolorosa realidad para Sportivo Desamparados en el complemento. Es que nunca se adueñó del partido, le dio vida a Talleres y eso, le pasaría factura. A los 11' tuvo el gol al alcance de la mano pero Crivelli le ganó el duelo a Garrido, mientras que a los 20' Reinoso tuvo la más clara de toda la noche cuando definió débil ante el arco solo. Eso le dio oxígeno a la T y el equipo de Coleoni se despertó, se animó y terminó teniendo premio porque a los 32', el recién ingresado Nery Leyes cruzó su remate y dejó sin respuestas a Aguiar. El 1-0 era el castigo por no haber resuelto la historia cuando lo mereció. Desamparados intentó reaccionar pero no hubo respuestas. Talleres, con muy poco, se quedó con todo, repitiendo una historia amarga para el Puyutano. 

Naveda:
"Con la expulsión tuvimos chances de ganarlo, pero no convertimos y eso nos terminó costando caro. Creo que eso, en el fútbol se paga y otra vez nos pasó lo mismo. Tuvimos buen control de pelota pero no concretamos y eso fue clave".

El Resto
Estudiantes suavizó los efectos de la derrota de Sportivo ya que en Río Cuarto venció por 2-1 a Racing de Córdoba. Mientras que en Mendoza, Belgrano se clasificó ya a la fase final después de vencer por 1-0 a Maipú. Finalmente, en Villa María, Alumni cayó con Juventud por 1-0.

Claves
1 CONTUNDENCIA. Ese fue el déficit más marcado en esta nueva presentación de Sportivo Desamparados. Generó opciones pero no las hizo goles y eso lo terminó castigando.
2 CONVICCIÓN. Con uno más, Sportivo pudo haberse adueñado del trámite y del resultado del partido pero no se decidió nunca y eso le permitió la reacción a Talleres.
3 OPORTUNISMO. Talleres, superado en algunos pasajes y obligado en otros, aprovechó al máximo las ocasiones que se le presentaron y con eso le alcanzó para ganar.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario