-->

lunes, 21 de marzo de 2011

A corazón abierto

Para gozar, hay que saber sufrir. Y a este Sportivo Desamparados, todo le cuesta el triple. Tal vez por eso, para dar el paso final hacia el ansiado Nonagonal, se tomó hasta el último minuto del durísimo partido contra Belgrano de San Francisco para concretarlo. Tenía que ser así. A corazón abierto. Sufriendo, como siempre sufre este Desamparados pero con el premio de saberse ya entre los 9 mejores de la temporada y apostando el sueño del ascenso a los 8 partidos que se vienen al todo o nada. Le costó pero lo ganó. Fue 1-0 con un tremendo tiro libre en el minuto 90 del mejor jugador de esta campaña, Matías Garrido. hasta ese momento, Sportivo igual entraba proque empataban en San Luis Juventud y Racing de Córdoba (resultado final) pero ese gol de Garrido aseguraba el pase. Así, Sportivo se metió en la pelea grande. Donde siempre quiso estar y donde lo merece, pese a que la mano vino complicada en estas dos últimas semanas.

Era partido complicado. Para jugarlo con el corazón caliente pero con la cabeza fría y así intentó plantearlo Desamparados desde el arranque. Poniendo mucha presión pero tratando de cuidar la pelota y de atacar siempre por el mejor camino. La postura de Belgrano fue cerrada. Se paró bien atrás, metió mucha gente en el medio y le empezó a complicar la vida al conjunto sanjuanino. Matías Garrido fue la única pieza que no entraba en el esquema de marcajes del visitante y fue el ex Peñarol el que tuvo las chances más claras (4) todas de media distancia en el primer tiempo. Pero claro, cuando se trata de ir tanto y tantas veces, se corre el riesgo de caer en la previsibilidad y a Desamparados le pasó. Se fue haciendo inofensivo y eso favoreció la estrategia visitante. Para colmo, al cabo de ese primer tiempo, la ansiedad ganaba porque desde San Luis se sabía que Racing de Córdoba ganaba y Sportivo estaba eliminado.

En el complemento, la reacción de Sportivo se veía venir más desde lo anímico que desde lo futbolístico. Con mucha actitud, intentó llevarse por delante a Belgrano y generó algunas opciones. A los 17', Cristian Pérez no pudo conectar del todo bien un buen centro y favoreció la atajada de Barucco. Luego, a los 33', otra vez fue Pérez el que no definió bien. Parecía que todo dependería de que el empate que había conseguido Juventud de San Luis se mantuviera hasta el final pero la magia de Garrido no había dado el presente. Belgrano, ya con 10 por la expulsión de Zampedri, aguantaba y aguantaba. Desamparados iba con lo que le quedaba y llegó ese tiro libre en el mismísimo minuto 45 del segundo tiempo. La midió Garrido y dejó parado a Barucco con un remate milimétrico que desató el delirio en Puyuta. Ahora, sí. A corazón abierto, el Desamparados al que nada le resulta fácil, está entre los 9 mejores.

Las Claves
1 ANSIEDAD. Desamparados intentó siempre ser dueño de su destino pero le jugó mucho en su contra haberse apurado en la generación de las jugadas.
2 LIMITADO. De tanto ir, Sportivo se fue haciendo previsible para el mezquino esquema de Belgrano que apostó a defenderse muy bien y con el oficio de todos.
3 ACTITUD. Si algo se debe rescatar de Desamparados fue su convicción de ir a buscar la clasificación, apostando todo lo que le quedaba de resto.
 
"Vi el hueco y le pegue"
Se convirtió en el héroe de la noche. Su gol, en el último minuto del partido, le dio algo más que el triunfo a Sportivo Desamparados. Matías Garrido fue el gran protagonista en Puyuta y no sólo por el buen fútbol que mostró. Se jugaban 45 minutos del complemento, los hinchas empezaban a hacer sentir su fastidio con los tradicionales cánticos, y apareció para dejar en el fondo de las piolas un remate potente, tras un tiro libre magníficamente ejecutado. Después, la locura, la alegría y el abrazo sin fin para un jugador que dejó todo y en el final tuvo su merecido premio. "Me tenía fe. Cuando el árbitro marcó la falta, agarré la pelota porque quería pegarle. Después cuando todos se colocaron, vi el hueco y le pegué, por suerte fue gol y logramos la clasificación a la otra instancia del Argentino A", comentó Matías, quien en el primer tiempo casi marca de tiro libre pero la pelota terminó pegando en el travesaño cuando ya el arquero estaba vencido.
"Nos merecíamos una victoria por lo que hicimos en todo el torneo y por suerte hoy (por ayer) se nos dio. Estos son momentos difíciles para el equipo y la única manera de mejorar era con el triunfo", señaló Garrido, quien además dijo que "ahora se vienen cosas mejores. Sin dudas que poder pasar de ronda nos va a hacer muy bien, se viene al muy lindo". A la hora de dedicar el triunfo, el chimbero se acordó de su papá. "Miré al cielo porque siempre tengo presente a mi viejo en los momentos difíciles".
 
Protagonistas
Cristian Pérez / Delantero
"Sabíamos que Belgrano se jugaría la vida y eso pasó. Por suerte nosotros en el final lo ganamos con un gran gol de Matías. Muchos de los partidos se definen con pelota parada y eso pasó´´.
Santiago Ceballos / Delantero
"Buscamos en muchas oportunidades el gol y se nos negó. Parece que Desamparados está para sufrir. Generamos bastante y la pelota no quiere entrar. Igual estoy conforme con el rendimiento del equipo´´.
Luis Recúpero / DT Desamparados
"Los jugadores dejaron todo en el campo de jugo y eso es bueno. Ahora hay que pensar en el próximo partido. Yo estoy siempre para aportar en Desamparados y eso es lo que estoy haciendo´´.
 
Belgrano otra vez en frente
Después de que se jugara la última fecha de la Fase Clasificatoria del Argentino A, Sportivo Desamparados terminó ubicado en la séptima posición de la tabla general que ubica a los 9 equipos que aspirarán al único ascenso directo que hay en juego. Igualó en puntos con Libertad de Sunchales (41) pero lo aventaja por la diferencia de goles. Así, viendo lo que será el fixture de las 9 fechas que se vienen, el debut de Sportivo Desamparados será contra Belgrano de San Francisco que terminó como segundo en esa tabla general. Contra el conjunto de San Francisco, el historial es favorable a Desamparados ya que en cutro ocasiones de haberse enfrentado en esta temporada, Sportivo ganó 3 (2 en San Juan y la otra en Córdoba) con solo una derrota en San Francisco.
En la segunda fecha, Sportivo visitará en Salta a Central Norte, mientras que en la tercera recibirá en San Juan a Brown de Puerto Madryn, el equipo sensación. En la cuarta jornada, Desamparados irá a Tres Arroyos para jugar contra Huracán, mientras que en la quinta se presentará en nuestra provincia frente a Libertad de Sunchales. Para la sexta fecha, el viaje será a Mar del Plata para visitar a Unión, mientras que cumplirá fecha libre en la séptima. En la octava jornada del Nonagonal, Desamparados recibirá en Puyuta a Unión Sunchales, mientras que finalmente en la última fecha se topará con su sombra negra en esta temporada: Talleres de Córdoba, como visitante.
Se vino la hora de la verdad para Desamparados y la historia le tiene preparado un capítulo. En siete días, empieza a escribirlo.
 
Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario