-->

martes, 1 de febrero de 2011

Sin margen de error

Los problemas defensivos le condicionaron el arranque de la segunda parte del año para Sportivo Desamparados. Que le hayan convertido 4 goles en 2 partidos habiendo sido antes uno de los equipos con menos goles en contra no es un dato menor. Por eso, el inicio del trabajo de esta mini semana estuvo marcado por la insistencia del cuerpo técnico que encabeza Alberto Naveda que repitió una y mil veces un tiro libre muy similar al que terminó en el empate de Racing el pasado viernes. Sabiendo que se reduce el margen de error fecha a fecha y que los fantasmas del ciclo Jorge Vázquez que se truncó en apenas 4 juegos y justamente contra Alumni de Villa María, sobrevuelan este comienzo en falso, en Puyuta saben que mañana es partido a ganar sea como sea. Al menos ese es el espíritu con el que el plantel de Desamparados trabajó ayer en horario matutino en una práctica sin fútbol formal pero con movimientos tácticos que dejaron ver al menos tres modificaciones para el choque de mañana ante los villamarienses.

El tema a resolver por estas horas es la presencia o no de Matías Garrido. El enganche salió lesionado contra Talleres de Córdoba y la distensión ligamentaria que sufrió el domingo 23 lo sacó del partido contra Racing y lo puso en duda contra Alumni. Es clave en el modelo de Naveda y lo esperarían hasta último momento para ver si cuentan con él. Si se recupera, Garrido será titular en lugar de Cristian Pérez o de Sebastián Monesterolo. Los que si están confirmados para la vuelta al primer equipo son el defensor Lisandro Beratz y el goleador Emanuel Reinoso. El primero ya cumplió con la fecha de suspensión tras la acumulación de amarillas y volverá a la defensa en el lugar de Guillermo Guerrero quien sumó su quinta amonestación y tendrá que parar por una jornada.

En el ataque se producirá el regreso más esperado de todos porque el goleador del equipo, Emanuel Reinoso ya se recuperó de la molestia muscular que lo sacó del partido contra la T y ahora está absolutamente recuperado. Con ese panorama, Reinoso será el socio de Santiago Ceballos en el ataque, reemplazando a Cristian Pérez o a Sebastián Monesterolo, según lo termine de definir el estado de Matías Garrido.

En el mediocampo, el que volverá a ser titular después de varias jornadas es Augusto Alvarez que reemplazará al suspendido Omar Díaz, que fue expulsado en Córdoba frente a Racing. Hasta ahí, todos los movimientos, manteniendo una base y tratando de consolidar un funcionamiento que se vio ante Talleres pero que desapareció contra Racing.

Para Desamparados será ganar o ganar porque en las posiciones se le acercaron varios y para colmo, en la próxima salida que será el domingo tendrá que visitar a Sportivo Belgrano en San Francisco. Hay crédito para Naveda y su nuevo esquema. Más ofensivo que el modelo Tempesta, esta nueva versión de Desamparados necesita puntos urgente, sabiendo que el margen de error se le redujo al mínimo y que Alumni es la gran chance de volver a empezar.

Árbitro mendocino
El juez mendocino Esteban Jofré será quien dirija el choque Desamparados-Alumni de mañana a las 21.45. Mientras que el domingo, sin hora confirmada aún, Sportivo visitará a Belgrano en San Francisco.

Destacado
Hoy, otra vez en horario matutino, trabajará el plantel y luego quedará concentrado para el partido de mañana.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario