-->

domingo, 13 de febrero de 2011

Otro clásico para ganar

Ya pasó la mala racha. Haber ganado en San Francisco no es poca cosa y en Sportivo Desamparados saben que es el momento de empezar en serio este 2011. Por eso, la chance de jugar otro clásico contra el Deportivo Maipú de Mendoza cae como anillo al dedo para matar dos pájaros de un tiro. Con ese espíritu, Desamparados se presentará nuevamente ante su gente mostrando ahora el nuevo modelo que utiliza el técnico Naveda después de haber descartado la línea de tres en defensa y de reimplantar las dos líneas de cuatro para moverse en el campo de juego. Esta modificación táctica no es menor y el primer resultado se dio en la fecha pasada, ganando un partido clave como visitante ante Belgrano que es rival directo en el camino a la clasificación para la Fase Final.

En los nombres, Sportivo presentará solamente un cambio. Tomás Salinas, uno de los auténticos productos de la cantera puyutana, tendrá bautismo como titular en la temporada supliendo al expulsado Gerardo Corvalán como volante por la derecha. El resto, idéntico a lo que se vio en San Francisco el domingo pasado. La línea defensiva que arman del cero, Barth, Beratz y el pibe Fernández más la línea de volantes que completan Campo, Lamberti y Garrido. Contando también con la dupla ofensiva que encarnan Cristian Pérez y Emanuel Reinoso.

Enfrente estará una opaca e irregular imagen del Deportivo Maipú que empezó el año con otras expectativas y ahora navega en la parte baja de la tabla, tratando de rearmarse y de volver a ser protagonista del torneo. Entre sus nombres, lo más notorio que tiene pasa por el Pamperito Coria y Lucas Gamba, mientras que en el medio, apenas Víctor Benítez asoma como cara conocida. No viene bien el Cruzado. A Desamparados, se le presenta una noche especial con la chance de ganar clásico, festejar en casa y acomodarse en la tabla.

Trabajos en el campo de juego
La confirmación de que el estadio de Sportivo Desamparados será uno de los escenarios de entrenamiento de la próxima Copa América que tendrá a San Juan como subsede, ya tomó cuerpo y la visita de Gerardo Albornoz, encargado de los campos de juego de AFA, no hizo más que avanzar en el tema. Por eso, el piso del campo de juego puyutano ya empezó a ser tratado con un herbicida especial para eliminar el pasto duro y es muy probable que el primer efecto que se note a simple vista sea el amarillento de la gramilla.

La Fecha:
Zona 1: Domingo, a las 18: Brown de Puerto Madryn-Cipolletti de Río Negro; Santiago Ascensi
A las 19.30: Douglas Haig de Pergamino-Huracán de Tres Arroyos; Sebastián Mastrángelo.
A las 21: Villa Mitre de Bahía Blanca-Unión de Mar del Plata; Darío Herrera.
Zona 2: Domingo, a las 17.45: Racing de Córdoba-Talleres de Córdoba; Mauro Giannini
A las 21: Sportivo Belgrano de San Francisco-Juventud Unida Universitario de San Luis; Gustavo Fabián y Estudiantes de Río Cuarto-Alumni de Villa María; Esteban Nasier.,
Zona 3: A las 17: Juventud Antoniana de Salta-Central Norte de Salta (en el estadio Padre Martearena); Ariel Montero.
A las 18.30: Libertad de Sunchales-9 de Julio de Rafaela; Alejandro Arco y Crucero del Norte de Posadas-Central Córdoba de Santiago del Estero; Pedro Argañaraz.
A las 21: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay-Unión de Sunchales; Federico Presa.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario