-->

lunes, 31 de enero de 2011

Del Cero mantiene la calma

Pero desde adentro, el nuevo capitán de Desamparados, Mauricio Del Cero, tiene todo muy claro y baja ese nivel de ansiedad apuntandole a la recuperación del miércoles frente a Alumni de Villa María, consciente de que será la última oportunidad para reencausar la campaña tras dos caídas consecutivas. "El sistema nuevo de defender con tres no es problema. Es cierto que nos hicieron 4 goles en 2 partidos pero 3 de ellos fueron de pelota parada: uno de tiro libre, el otro de penal y el restante en un centro. Hubo, eso sí, una diferencia entre lo que jugamos y merecimos contra Talleres y lo que hicimos ante Racing. Pese a que empezamos con la diferencia a nuestro favor, no supimos manejar el trámite y lo pagamos conque nos empataran en el minuto 46 del primer tiempo. Después, con el penal y la expulsión, no generamos juego en ataque que es lo más preocupante. Pero estamos bien. Seguros de lo que tenemos que hacer y convencidos del modelo. No hay nada raro. El fútbol tiene esas cosas y siempre hay revancha. Contra Talleres merecimos, al menos, empatarlo y después de tanto perdonar, creo que la diferencia la marcó la calidad de los jugadores que traía Talleres. Con Racing no lo hicimos mal pero no alcanzó para salvar algo".

De cara al futuro y sabiendo que en las posiciones no perdieron tanto terreno como lo indica caer en dos juegos consecutivos, Del Cero le metió todas las fichas al triunfo contra Alumni: "Es hora de que empecemos a ganar. En la tabla no nos desacomodamos tanto y estamos terceros con margen todavía pero es necesario ganar contra Alumni para volver a empezar en este tramo decisivo de la temporada. Vamos a buscar el triunfo como siempre, sabiendo que nos jugamos mucho. Estamos bien, tranquilos. Sabiendo que esta situación es común en el fútbol y que todo se revierte con una victoria. Es lo que queremos y vamos a hacer el miércoles'.

El comienzo no fue el esperado y Del Cero apuesta a la calidad del plantel para revertirlo: "Hay que ganar. Con eso, volvemos a empezar y sabemos que estamos para ser protagonistas".

El Dato:
El plantel entrenó el sábado y ayer tuvo descanso. Hoy, a las 8.30 comienzan a preparar el choque con Alumni del miércoles a las 21.45.

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario