-->

viernes, 31 de diciembre de 2010

Goles extranjeros

Era el que más seducía y luego de dialogarlo en el seno de la comisión directiva le dieron el visto bueno y Sergio Fernández se transformó ayer en el primer refuerzo de Desamparados para el semestre que viene. De esta manera, el equipo del Betito Naveda, que aun no cumple la primera semana de pretemporada, ya tiene una cara nueva en la posición donde estaban puestas todas las fichas, que era la de un delantero goleador y que el próximo lunes ya se sumará al plantel.

El paraguayo, de 31 años y 1,80 metros de estatura, tiene un buen juego aéreo, velocidad para el contraataque, precisión en pases y definición. Viene de ascender a la Primera División de su país con el General Caballero de Zeballos Cué. Equipo en el que fue la gran figura y el máximo artillero con 15 conquistas. El "Patu" recibió la distinción por parte de la Asociación Paraguaya como el goleador de la categoría.

Esos pergaminos y la basta trayectoria en la que se incluyen dos Copas Libertadores: con Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia, además de integrar la selección sub-20 de su país en 1999, fueron claves para que la balanza se inclinara a su favor (además jugó en Cerro Corá, 12 de Octubre, Sportivo Luqueño, General Martín Ledesma, Benjamín Aceval, General Caballero -todos de Paraguay- y Estudiantes de Venezuela.

Fernández se incorporará a su nuevo equipo el próximo lunes, previa revisación médica y la posterior firma de su contrato, que lo vinculará por 6 meses con Sportivo. El "Patu" pasará a ser el jugador más caro del equipo y debido a su alto costo es que los popes puyutanos se tomaron su tiempo para decidir, dado que con lo que les quede de potencial económico irán por la búsqueda de los otros tres refuerzos.

Por quien se truncó su arribo es Guillermo Pereyra, el volante sanjuanino que en la temporada 2009-10 jugó en San Martín y que en el último semestre estuvo en la reserva de Argentinos Juniors, pero lamentablemente para Desamparados el mediocampista arregló con Merlo para jugar en la B Nacional.

En tanto que siguen en carpeta los otros tres delanteros: Mariano Mc Coubrey, Leonardo Abálsamo y "Pepe" Sánchez, pero no hay nada definido y la próxima semana recién habrían novedades. Luego irán en la búsqueda de un enganche o volante central, y por último un marcador central. 

Sólo de mañana
Hoy el plantel puyutano entrenará únicamente por la mañana (lo viene haciendo en doble turno) debido a la fiesta de fin de año. El sábado tendrán día libre y el domingo a la mañana volverán a practicar, para ya desde el lunes retomar el trajín de dos entrenamientos diarios.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario