-->

jueves, 2 de diciembre de 2010

El desafío de Naveda

Rápido, demasiado repentino pero no sorpresivo. Así, el nuevo técnico de Sportivo Desamparados, Alberto Naveda, definió su llegada a Puyuta. Es que hasta el viernes pasado era el técnico de Sportivo Del Bono en el Argentino B y en la mañana del miércoles ya era el nuevo entrenador de Sportivo Desamparados para el Argentino A pero para el Betito, en el fútbol todo es posible.

"Habíamos hecho una gran campaña en Del Bono. Si uno mira la tabla general del Argentino B, estábamos segundos en la General del país. No era casual estar en la punta y el equipo jugaba bien. Por eso, no creo que haya sido sorpresivo que Desamparados se haya fijado en nuestro trabajo. Eso, si fue demasiado rápido todo. No lo puedo negar pero es un lindo desafío", abrió Naveda.

Sus orígenes en San Martín no los olvida pero tiene una reflexión más que profunda de lo que es entrar en la vida de Desamparados, con toda la rivalidad que hay en el medio: "En estos tiempos, el fútbol se convirtió en una guerra social siendo que para mi es simplemente una fiesta. Yo no comparto eso, pero respeto profundamente a los hinchas de San Martín y a los de Desamparados. Este paso en mi carrera como entrenador es absolutamente profesional y puedo asegurarle al que sea que voy a dejar lo máximo para que Sportivo llegue a lo más alto".

Los planes inmediatos están en plena elaboración y el Betito admite que con la velocidad con la que se dieron las cosas, aun no termina de cerrar detalles: "La idea es que todos los colaboradores que tuvimos en Del Bono, se sumen a esta etapa en Sportivo. Respecto de la asunción al frente del plantel, la idea es para el comienzo de la pretemporada y viendo las fechas podría ser en la última semana de diciembre, respetandole a los jugadores las dos semanas de licencia después del 12".

Lo que tiene Sportivo como equipo, como estructura, también entró en el análisis de Naveda: "Lo vi poco a Desamparados y sería irrespetuoso de mi parte, analizar en detalle. Por ahí, lo ideal como técnico es tener la oportunidad de armar el plantel en el comienzo y no heredarlo pero hay una estructura muy bien armada, con un rendimiento sólido al que hay que darle nuestra impronta".

Para cerrar, el Betito eligió su frase de cabecera para sintetizar su estilo en este desafío de conducir a Sportivo Desamparados: "Con mucho trabajo, con perfil bajo, con mucha humildad, vamos a dejar todo para que Desamparados llegue a lo máximo. Como se lo merece".

Ahora, su agenda está marcada por los viajes: "El viernes voy a Mendoza para verlo al equipo contra Maipú, luego lo veré en San Juan el martes con Juventud y el domingo próximo iré a Río Cuarto. Quiero tener la idea completa de lo que hay, lo que necesitamos y lo que se puede hacer".

Textuales
"Uno se prepara para estas cosas y es un desafío importante estar al frente de un equipo como Desamparados que tiene historia detrás"."Futbolísticamente, no existen tantos misterios como se podría imaginar alguien. El fútbol es más sencillo de lo que parece y así lo entiendo".
"El Argentino A no es un torneo sencillo. Es durísimo, con muchos planteles de enorme categoría pero con trabajo, todo se puede lograr".

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario