-->

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Delanteros en la mira

Desamparados arrancó el lunes la pretemporada con las mismas caras y las ilusiones renovadas. Y dentro de esa renovación puyutana, aparecen los cuatro refuerzos que la institución puede realizar y por la cual los dirigentes, y el nuevo entrenador Alberto Naveda, están abocados. Siendo el objetivo mayor sumar dos delanteros, que es donde se quiere reforzar, y por el que harán el "gran gasto" si es necesario, según adelantó el presidente Miguel Jofré.

Si bien todavía nadie firmó para ser el romperedes del Víbora, hay dentro de una lista de probables refuerzos, cuatro que están siendo analizados. Ellos son Sergio "Patu" Fernández, Mariano "Tanque" Mc Coubrey, Leonardo Abálsamo y José "Pepe" Sánchez quien jugó el primer semestre de este año en Sportivo.

El equipo sufrió la baja de Gastón Leva (además de Alfredo Ramírez Silva) por lo que están tras los pasos de un punta, que se sume a los que quedaron como Emanuel Reinoso, quien terminó como el máximo artillero con 6 gritos, Cristian Pérez con 1 y Santiago Ceballos que festejó por 2.

El que más seduce es el paraguayo Sergio Fernández, quien tiene un basta trayectoria en su país y que viene de ser campeón de la División Intermedia (lo que acá sería B Nacional) con el General Caballero de Zeballos Cué. Equipo del cual fue figura y máximo goleador del torneo con 15 tantos.

El "Patu" tiene en sus espaldas dos Copas Libertadores: con Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia, además integró la selección sub-20 de su país. Lo que se sabe es que es un jugador caro, que su representante ya habló con Jofré para cerrar su transferencia y que la dirigencia lo frenó ya que lo sigue evaluando por estas horas, dado que si afronta el gran gasto será para que sea el goleador del equipo y no uno más. Fernández es del agrado de Naveda y por eso hoy es el primero de la lista. Incluso el representante del "Patu" dejó números telefónicos de ex entrenadores que lo tuvieron, para que en Desamparados se asesoren correctamente.

Aunque por detrás se asoman varios. Mariano Mc Coubrey quien empezó el 2010 jugando en Alvarado y luego pasó a Villa Mitre, tiene 34 goles en su carrera y pasado en Primera y B Nacional.

Otro que apareció es Leonardo Abálsamo, con trayectoria en el exterior y que viene de jugar en Maipú de Mendoza, equipo que compone el mismo grupo que Sportivo en el Argentino A, y del que fue recientemente desvinculado por bajo rendimiento (marcó un gol en doce partidos).

En tanto que el restante postulante es un conocido por Puyuta. José Sánchez, el "Pepe", que hace un año firmaba como refuerzo del equipo, por ese entonces, de Dillon y que tras el primer semestre se fue con apenas 2 goles y una relación tirante con el hincha. El último paso del cordobés fue Atenas de Río IV en el Argentino B.

En Desamparados no quieren equivocarse porque ya les pasó de apresurarse y llevarse sorpresas. Se están tomando su tiempo y analizando los delanteros que hoy por hoy tienen en la mira.

LOS POSIBLES ATACANTES

Sergio Fernández / 31 años
Anteriores clubes: Cerro Corá, Libertad, 12 de Octubre, Sportivo Luqueño, General Martín Ledesma, Benjamín Aceval, General Caballero (todos de Paraguay), Estudiantes (Venezuela), The Strongest (Bolívia) y Selección de Paraguay Sub-20 (1999).

Mariano Mc Coubrey / 27 años
Anteriores clubes: Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta, Sporting Punta Alta, Pacifico de General Alvear, Banfield, Platense, Huracán Tres Arroyos, Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Aucas de Ecuador.

 Leonardo Abálsamo / 30 años
Anteriores clubes: Almagro, Platense, Deportivo Italiano, los mendocinos de San Martín, Independiente Rivadavia, Luján de Cuyo y Deportivo Maipú, además Santiago Morning de Chile, Universidad de Honduras, Correcaminos de México y La Serena de Chile. 

José Miguel Sánchez / 26 años
Anteriores clubes: Independiente de Neuquén, Instituto de Córdoba (Primera y B Nacional), Nueva Chicago, Colegiales y Atenas de Río Cuarto. En Desamparados llegó como refuerzo para el primer semestre de este año cuando al equipo lo orientaba Ricardo Dillon. 



Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario