-->

martes, 30 de noviembre de 2010

Naveda, el candidato

Después de que se consumara la desvinculación de Darío Tempesta tras la charla que mantuvo con la dirigencia de Sportivo Desamparados en la mañana de ayer donde acordaron los términos de su salida, se aceleraron las gestiones para encontrarle sucesor y después de una jornada de intensas gestiones, Alberto Naveda -recientemente desvinculado de Del Bono- quedó posicionado como el gran candidato para ser el nuevo técnico puyutano, aunque recién asumiría tras el final de esta etapa de la temporada que culmina el domingo 12. En la noche del lunes ya hubo un contacto con el ex-Boca y luego, en el mediodía del martes, volvieron a reunirse para avanzar en el proyecto de trabajo de Naveda, quien prefirió el silencio hasta que se termine de consumar su vinculación, cosa que podría darse en las próximas horas.

En la cúpula dirigencial de Sportivo se cerraron en un hermetismo total y absoluto, pero trascendió que la impresión que se llevaron del Betito fue la mejor y que si bien consideran otras opciones en la mesa de negociaciones, Naveda parecería tener todos los números para ser el nuevo técnico de Desamparados.

Al ser consultado sobre sus posibilidades de asumir en Sportivo, Naveda eligió la reserva absoluta y se limitó a confirmar que había mantenido reuniones con los máximos dirigentes puyutanos y que ahora sólo restaba esperar para saber cuál sería la decisión del club.

Alberto Naveda, de 38 años, como futbolista hizo inferiores en San Martín y luego se fue a completar el ciclo formativo en Boca Juniors, donde debutó en Primera División en 1994, luego tuvo un paso fugaz por Quilmes y desde allí empezó un largo derrotero por el exterior que incluyó el fútbol de Estados Unidos (New England Revolution), Israel (tres equipos), Escocia (Dundee y Dundee United) e Italia (Sanremese). Se retiró como futbolista en 2003 para encarar luego su carrera como entrenador. El Betito hizo sus primeras armas como técnico de los seleccionados juveniles de la Liga Sanjuanina de Fútbol en 2009. Del Bono le abrió las puertas en este segundo semestre del 2010 como para ser el entrenador en el Argentino B y con un plantel acotado y un perfil netamente ofensivo, puso al conjunto de la Esquina Colorada en la punta de la Zona 5. Se fue solamente por problemas presupuestarios en Del Bono pero ya había dejado su sello.

Para la sucesión de Tempesta, la dirigencia abordó una lista con nombres sanjuaninos exclusivamente: el propio Naveda, Ricardo Dillon, Luis Recúpero y hasta el mismo Edgardo Herrera, un permanente colaborador en los últimos procesos, con gran llegada al plantel y buen diálogo con la dirigencia.

Si Naveda se convirtiera en el nuevo técnico de Sportivo, cosa que terminará de confirmarse en estas próximas horas, el Betito sería el sexto entrenador para Desamparados desde que regresó al Argentino A en 2004. Ya pasaron Ricardo Dillon, Mauricio Magistretti, Luis Recúpero, Jorge Vázquez y ahora, Darío Tempesta.

La salida de Tempesta, con el equipo en puestos de clasificación a la etapa decisiva de esta temporada, no deja de ser sorpresiva para muchos. Algo se había roto en el triángulo técnico-jugadores-dirigentes y finalmente terminó siendo decisivo para el final del ciclo que se había iniciado en julio de este año. Ahora, Alberto Naveda se ha convertido en el principal candidato pero la dirigencia puyutana prefirió tomarse tiempo para definir un tema que no es poca cosa: el futuro.


Miguel Rodriguez /vicepte. Sportivo
"Nos reunimos con Naveda y realmente me gustó su propuesta. Es sangre nueva y está en consideración nuestra para ser el técnico pero estamos evaluando otras opciones también".

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario