-->

viernes, 3 de septiembre de 2010

El turno de Reinoso

Tarda, pero llega. Todo llega. Había hecho toda la pretemporada. Fue uno de los primeros refuerzos en sumarse a Sportivo Desamparados y se notó siempre que quería volver a jugar pronto. Fue titular en los tres amistosos que hizo el equipo de Tempesta antes del comienzo del Argentino A pero en la semana previa al arranque contra Maipú, Emanuel Reinoso empezó a caminar por la senda de la incertidumbre. Se quedó afuera de los dos primeros juegos de Desamparados en la temporada por los problemas administrativos generados en Bolivia con su pase. Se lo tomó con algo de calma pero la procesión fue por dentro y este martes que pasó, respiró tranquilo. Lo habilitaron y quedó en condiciones de pelear mano a mano un lugar al menos entre los 18. Pero el fútbol tiene sus cosas caprichosas y singulares a la vez porque a Emanuel se le abrió la puerta de la titularidad por méritos propios ganados antes y por la gripe de Cristian Pérez, quien recién se podrá reintegrar al trabajo del plantel el próximo lunes.

Ayer, pese al frío, Reinoso quedó confirmado como el compañero de Leva en el ataque sanjuanino, siendo la única modificación prevista para viajar a Río Cuarto (ver "Equipo listo"). Instalado en Marquesado, más precisamente en el complejo El Horizonte donde Reinoso decidió quedarse tras los 10 días de concentración, el mendocino asume con mucha calma el momento de debutar: "Estoy contento. Uno había trabajado para pelear un lugar y de pronto se complicó todo. Cuesta abstraerse de esos problemas pero traté de seguir entrenando como siempre y sabiendo que iba a llegar el momento de ponerme la camiseta de Desamparados de una buena vez. Hubo algo de ansiedad pero es sabido que por ahí, si te das mucha máquina con eso, te puede jugar en contra. Trato de estar tranquilo, sabiendo que estoy preparado para el debut", contó.

Con dos fechas ya jugadas de esta nueva temporada, Reinoso se anima a analizar a su equipo, siendo que está dentro del plantel pero que lo vio desde afuera: "Lo que remarco de este Desamparados es que tiene una idea y la mantiene a lo largo de todo el juego. Tanto de visitante (Maipú) como de local (Juventud) jugó a lo que sentía y lo respetó siempre. Esa cualidad no es un dato menor. Pero además lo vi muy ordenado, sabiendo esperar sus momentos y con la madurez para manejar los partidos como más le conviene. Esas son cosas difíciles de conseguir de entrada y Desamparados y lo tiene".

Imaginando el debut y sabiendo que será muy duro hacer pie en Río Cuarto donde Sportivo no ha podido sumar desde que Estudiantes volvió a la categoría, Reinoso es muy realista: "El Argentino A no perdona errores. Tenemos que ir muy concentrados, metidos en cada jugada. En lo particular, espero poder ofrecer todo el sacrificio que siempre mostré y buscar contundencia en las opciones ofensivas que se nos presenten. Estoy tranquilo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario